Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ES POR LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Un fiscal pidió la detención de Cristina y ella culpó al Gobierno por la resolución

“Yo creo que corresponde el desafuero, está habilitado y los senadores tienen que hacer su trabajo”, dijo el fiscal Germán Moldes

Un fiscal pidió la detención de Cristina y ella culpó al Gobierno por la resolución

Cristina Kirchner

12 de Octubre de 2018 | 02:12
Edición impresa

El fiscal federal Germán Moldes solicitó ayer a la Cámara Federal la “inmediata detención” de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner por la denominada “causa de los cuadernos”, que investiga el juez federal Claudio Bonadio, lo que provocó la rápida reacción de la ex mandataria, quien responsabilizó al Gobierno por esta acción judicial mediante un mensaje en las redes sociales.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo investigan el entramado de corrupción que funcionó -según la Justicia- desde el Ministerio de Planificación Federal para la recaudación se sobornos a empresas contratistas del Estado, solicitaron al juez Bonadio que le atribuya a Cristina Kirchner 913 hechos de corrupción.

La resolución de Moldes, con la que quedó procesada, sólo le adjudica 22 hechos.

Cristina Kirchner interpretó esto como un ataque a su espacio político y a ella en particular: se autoadjudicó “haber frenado el tarifazo del gas”.

Tras el pedido a la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, Moldes manifestó: “Yo creo que corresponde el desafuero, está habilitado, y los senadores tienen que hacer su trabajo”.

“No soy un extraterrestre que dejé estacionado en la esquina el ovni, y sé las dificultades políticas, pero la política es mutable. No es una fotografía pétrea, inmodificable. En consecuencia, algunos tenemos la obligación de, día a día y repitiendo lo que creemos que justo y necesario, trabajar para que algún día suceda”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.

También aclaró que la “inmediata detención” deberá producirse “una vez logrado el desafuero” en el Congreso, y remarcó que el objetivo de su pedido es que no se dilate un pronunciamiento de la Justicia, como ocurrió con la causa de ventas ilegal de armas que involucró al ex presidente Carlos Menem.

“En esta causa que no pase, y que cada uno cumpla su función con su papel y sus obligaciones procesales que le corresponden, en tiempo y forma”, aseveró Moldes.

“SON MUY OBVIOS. SE NOTA DEMASIADO”

En tanto, Cristina Kirchner hizo su descargo en las redes sociales al afirmar que “después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado”, remarcó.

Por su parte, el abogado defensor de la ex mandataria Carlos Beraldi afirmó que tal planteo “carece de todo fundamento jurídico y corrobora que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa”.

Beraldi sostuvo, en un comunicado, que “el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”.

Otro de los que se refirió a la situación judicial fue el fiscal federal Ricardo Delgado, quien aseguró que “el tema de la prisión preventiva hay que debatirlo mucho en la Argentina”, y consideró que en el caso de la ex presidenta lo que corresponde es “un juicio rápido para llegar (eventualmente) a una condena”.

También Cristina Kirchner criticó al Gobierno por su presunta vinculación con el Poder Judicial por la causa de los supuestos aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017: “Con el voto del juez Irurzun, usurpación de identidad, blanqueo de fondos de origen desconocido y falsificación de documentos públicos realizados por Cambiemos en la campaña 2017, son sólo delitos electorales. Chupate esa mandarina”.

“Irurzun. El que obligó al juez Casanello a tomarme declaración indagatoria en una causa –’ruta del dinero K’- en la que no tengo nada que ver, ahora le impide investigar los aportantes truchos de Cambiemos para blindar a Vidal de cara a las elecciones del año que viene. Más claro echale agua”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cristina Kirchner

Germán Moldes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla