Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REALIZARÁN MANIOBRAS EN LA PLANTA POTABILIZADORA

A cargar las reservas porque mañana faltará agua por una obra

A cargar las reservas porque mañana faltará agua por una obra
16 de Octubre de 2018 | 03:33
Edición impresa

Habrá que prevenir en la Región la posibilidad de que mañana no haya agua en La Plata, Berisso y Ensenada, por lo que se recomienda a los vecinos de las distintas zonas de esos municipios que acopien alguna cantidad de suministro suficiente como para hacer frente a una “sequía” que puede durar varias horas.

Aguas Bonaerenses informó que mañana se realizarán maniobras sobre una de las cisternas de la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, la instalación de la prestataria de agua de mayor abastecimiento en toda la Región.

Los trabajos se llevarán a cabo en el marco de la obra de reacondicionamiento y ampliación del establecimiento. Entre las tareas se incluirán la limpieza de una reja que se encuentra en el ingreso de agua cruda, y para eso será necesaria la intervención de un buzo y de mano de obra especializada, como así también la interrupción del sistema.

DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Según anticiparon voceros de Absa, los trabajos comenzarán a primera hora de la mañana y debido a las maniobras previstas podría resentirse la producción de agua potable y por consiguiente su distribución. Como efecto de las tareas los usuarios las zonas de La Plata, Berisso y Ensenada abastecidas desde esa planta podrían advertir baja presión (reducción del caudal en la red) en la provisión domiciliaria.

Una vez que culminen las maniobras, el servicio se normalizará paulatinamente, de acuerdo a lo que señaló Absa en el comunicado de aviso de las maniobras.

Como en todos los casos en que se interviene en el sistema de la red de Absa, si una vez que retornó el suministro los vecinos registran turbiedad deben dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

UNA PLANTA SOMETIDA A DIFERENTES OBRAS

Desde hace un extenso tiempo se realizan trabajos de reacondicionamiento y ampliación de la Planta Potabilizadora” de Punta Lara.

Hace un par de meses se realizaron trabajos para permitir el cierre y apertura interno de válvulas para la limpieza final de la cisterna, mejorando de esta manera el incremento de la producción de agua potable como también facilitar la operatividad de los acueductos.

Las obras que se realizan en la planta potabilizadora tienen como uno de los fines más relevantes incrementar en un 50% la producción de agua potable que beneficiará directamente a 800.000 usuarios del servicio de ABSA de La Plata, Berisso y Punta Lara, abastecidos por el establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla