TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

A cargar las reservas porque mañana faltará agua por una obra

Por Redacción

Habrá que prevenir en la Región la posibilidad de que mañana no haya agua en La Plata, Berisso y Ensenada, por lo que se recomienda a los vecinos de las distintas zonas de esos municipios que acopien alguna cantidad de suministro suficiente como para hacer frente a una “sequía” que puede durar varias horas.

Aguas Bonaerenses informó que mañana se realizarán maniobras sobre una de las cisternas de la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, la instalación de la prestataria de agua de mayor abastecimiento en toda la Región.

Los trabajos se llevarán a cabo en el marco de la obra de reacondicionamiento y ampliación del establecimiento. Entre las tareas se incluirán la limpieza de una reja que se encuentra en el ingreso de agua cruda, y para eso será necesaria la intervención de un buzo y de mano de obra especializada, como así también la interrupción del sistema.

DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Según anticiparon voceros de Absa, los trabajos comenzarán a primera hora de la mañana y debido a las maniobras previstas podría resentirse la producción de agua potable y por consiguiente su distribución. Como efecto de las tareas los usuarios las zonas de La Plata, Berisso y Ensenada abastecidas desde esa planta podrían advertir baja presión (reducción del caudal en la red) en la provisión domiciliaria.

Una vez que culminen las maniobras, el servicio se normalizará paulatinamente, de acuerdo a lo que señaló Absa en el comunicado de aviso de las maniobras.

Como en todos los casos en que se interviene en el sistema de la red de Absa, si una vez que retornó el suministro los vecinos registran turbiedad deben dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

UNA PLANTA SOMETIDA A DIFERENTES OBRAS

Desde hace un extenso tiempo se realizan trabajos de reacondicionamiento y ampliación de la Planta Potabilizadora” de Punta Lara.

Hace un par de meses se realizaron trabajos para permitir el cierre y apertura interno de válvulas para la limpieza final de la cisterna, mejorando de esta manera el incremento de la producción de agua potable como también facilitar la operatividad de los acueductos.

Las obras que se realizan en la planta potabilizadora tienen como uno de los fines más relevantes incrementar en un 50% la producción de agua potable que beneficiará directamente a 800.000 usuarios del servicio de ABSA de La Plata, Berisso y Punta Lara, abastecidos por el establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD