Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL ESTADIO SE PLANTARON ROBLES EN EL PASEO DE LOS PROFESORES CON LA PRESENCIA DE ALUMNOS DEL COLEGIO

Los festejos por los 50 años de la Copa del Mundo continuaron en 1 y 57 y en la Sede

En el edificio de calle 53 se inauguró un nuevo espacio del Museo Estudiantes y se proyectó todo el partido jugado en Manchester

Los festejos por los 50 años de la Copa del Mundo continuaron en 1 y 57 y en la Sede

El presidente Verón junto a los niños de la escuela en 1 y 55 / R. Acosta

17 de Octubre de 2018 | 03:04
Edición impresa

La fiesta por los 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental no se terminaron al mediodía en el Country Club y continuaron por la tarde en los otros dos espacios que pertenecen a la institución: el estadio y la Sede Social. En 1 y 57 hubo una plantación de robles, mientras que en el edificio de calle 7 se pasó el encuentro completo jugado en Manchester.

Lo primero que ocurrió fue el acto en la cancha del Pincha, más precisamente en el Paseo de los Profesores, con la presencia de alumnos del nivel inicial del colegio del club. Allí se plantaron varios robles como símbolo de fortaleza y conocimiento y, además, como una manera de inmortalizar lo que ocurrió cinco décadas atrás en el mítico estadio de Old Trafford.

Fueron varios los simpatizantes pincharratas que estaban cerca de 1 y 55 y se hicieron un tiempo para acercarse y, por eso, una vez que fueron plantados todos los árboles se escuchó un clásico de la hinchada albirroja, el “Estudiaaaan, Estudiaaaan”.

Horas más tarde la celebración se trasladó a la Sede, en donde quedó inaugurado un nuevo sector en la planta baja exclusivo del Museo Estudiantes que presentó una muestra del acervo de copas, trofeos, camisetas y pelotas relacionadas con la gesta lograda por el equipo de Osvaldo Zubeldía.

Antes del brindis final, que dio por finalizada la jornada de festejos, se proyectó en pantalla gigante el partido completo jugado en Old Trafford el 16 de octubre de 1968. Los presentes lo vieron cómo si estuviese en vivo y, por eso, gritaron con fuerza el gol de Juan Ramón Verón y aplaudieron tras el pitazo final.

Aquellos que no pudieron acercarse hasta la Sede igualmente tuvieron la posibilidad de revivir el partido en el Facebook oficial de Estudiantes, que lo transmitió “en vivo” desde las 15:45, la hora exacta en la que comenzó el encuentro en 1968.

EL SÁBADO 27, EL FESTEJO POPULAR

Todos aquellos hinchas de Estudiantes que quieran participar de los festejos por los 50 años del campeonato podrán hacerlo el sábado 27, cuando se realice una gran fiesta popular en el Country Club con entrada libre y gratuita.

El evento comenzará a las 16 y contará con bandas musicales invitadas, un patio de comidas y exposiciones con un sector dedicado exclusivamente al deporte amateur del club. Dos horas más tarde, se llevará a cabo una charla-debate acerca del “ADN Pincha” a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszajber, entre otros disertantes.

El cierre, en tanto, será la proyección pasadas las 19 del documental estreno “El rugido del León, la hazaña de Old Trafford”, que recordará lo que ocurrió hace 50 años y tendrá imágenes del último viaje que hicieron algunos campeones a la ciudad de Manchester.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El presidente Verón junto a los niños de la escuela en 1 y 55 / R. Acosta

En la sede vieron la histórica final en pantalla gigante / G. Calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla