Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“No creo en casualidades; hay un modus operandi para acallar voces críticas”

“No creo en casualidades; hay un modus operandi para acallar voces críticas”

alberto pérez

20 de Octubre de 2018 | 02:39
Edición impresa

“No creo en las casualidades, hay un modus operandi para acallar voces críticas”. El ex gobernador Daniel Scioli vinculó a cuestiones políticas la elevación a juicio de la causa que lo tiene como principal involucrado.

“Desde el primer momento tomé la decisión de que esto se responda en el ámbito correspondiente. Esto empezó con los $20 mil millones que habíamos retirado en efectivo, que los campos en Tandil, que el título trucho, propiedades en Italia. Confío en que se van a ir aclarando las cosas”, señaló tras conocerse la decisión del fiscal Garganta.

“Ahora hay una solicitud de elevación a juicio, una dinámica que ha ocurrido también en otros casos. Qué casualidad, a partir de que se instala una eventual potencial precandidatura, pasan las cosas que pasan”, resaltó el dirigente peronista.

Scioli comenzó a dar señales de querer retornar al ruedo en busca de volver a ser candidato presidencial. En las últimas horas se mostró en Tucumán junto a gobernadores y dirigentes no kirchneristas como Sergio Massa. De hecho, se dice que se ha reunido con el tigrense y limado asperezas.

El ex mandatario, insistió en su inocencia. “El gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuando llega a su firma algo, pasó por todos los organismos de control, y en este caso respaldaron los procedimientos administrativos. La fiscalía de Estado dijo que no hubo ningún tipo de perjuicio fiscal. Me ocuparé de hacer las aclaraciones y tengo la absoluta tranquilidad porque hemos respetado los procedimientos hasta el último día como gobernador”, concluyó.

insistió en su inocencia, y dijo que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuando llega a su firma algo, pasó por todos los organismos de control, y en este caso respaldaron los procedimientos administrativos. La fiscalía de Estado dijo que no hubo ningún tipo de perjuicio fiscal. Me ocuparé de hacer las aclaraciones y tengo la absoluta tranquilidad porque hemos respetado los procedimientos hasta el último día como gobernador”.

En tanto, a través de un comunicado, los abogados defensores de Scioli, Alfredo Gascón y Miguel Angel Molina, dijeron que la solicitud del fiscal es “básicamente arbitraria y con manifiesta falta de objetividad, ya que no se ajusta a la prueba producida en la investigación. A nuestro turno pediremos el sobreseimiento, por entender que es muy grave que se lo pretenda enjuiciar por sospechas o suposiciones infundadas. Nuestro defendido no ha cometido delito alguno”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

alberto pérez

alejandro collia

Antonio La scaleia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla