Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentro de la ucr en el hotel presidente

Los radicales discuten si el año que viene tendrán candidato propio a la presidencia

Otra alternativa es colocar al Vice en la fórmula. Y pidieron que Cambiemos “vaya saliendo de la agenda del ajuste”.

Los radicales discuten si el año que viene tendrán candidato propio a la presidencia

Los gobernadores gerardo morales y gustavo valdes, flanquean a cornejo el titular de la ucr/télam

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

20 de Octubre de 2018 | 02:51
Edición impresa

Hacia afuera, el radicalismo salió a pedir que Cambiemos “vaya saliendo de la agenda del ajuste”, como una crítica benévola al rumbo de la economía. Pero en forma soterrada, los principales dirigentes de la UCR ya empezaron a discutir la estrategia electoral de cara a 2019. En ese punto, la duda es si llevarán un candidato presidencial propio que compita contra Mauricio Macri en una PASO de la alianza gubernamental.

El debate de la fuerza que más tradición política tiene dentro de Cambiemos comenzó con un pedido del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para que la UCR anote su propio candidato a la Presidencia. Y como antes de tomar la palabra en la cumbre partidaria -que ayer se realizó en la capital federal- había estado reunido con Martín Lousteau, se dispararon los rumores de una jugada en ese sentido.

A tal punto, que el propio Mestre fue mencionado como posible compañero de fórmula de Lousteau. El diputado nacional y ex embajador en Washington estuvo en la reunión de la UCR que se desarrolló en el Hotel Presidente porteño, el mismo que utilizó como comando de campaña Carlos Menem en 2003, antes de bajarse del ballotage que lo hubiera enfrentado a Néstor Kirchner.

Otra alternativa que baraja la UCR es colocar al compañero de fórmula de Macri. En ese caso, el aspirante sería el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien también en encabeza el Comité Nacional de la fuerza. Ayer mismo, el mandatario cuyano ratificó en una conferencia de prensa posterior a la reunión, que los bloques parlamentarios del radicalismo impulsan un proyecto de ley para que “los jueces paguen el impuesto a las Ganancias”.

“Esperamos tratarlo en el marco del Presupuesto o afuera del Presupuesto, pero de manera urgente”, afirmó acompañado por los otros dos gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). También se vio a dirigentes históricos como Jesús Rodríguez.

Cornejo aseguró a EL DIA que la UCR “hizo bien en estar en Cambiemos, porque eso es lo que necesita la Argentina”. Advirtió que “en situaciones similares como en Venezuela, la oposición no se unió porque privilegió las diferencias en vez de las coincidencias”. El titular del radicalismo abundó: “El PRO y el radicalismo provienen de espacios políticos distintos, hasta de estratos sociales distintos, pero nos unimos en pos de un interés general que era superar al populismo”.

“Eso se hizo bien en 2015 y también en 2017. Y como aún no están superadas las lacras que trae el populismo a la Argentina, esa herramienta electoral está vigente hacia 2019”, completó.

Por último, dejó un mensaje para Elisa Carrió, la jefa de la Coalición Cívica que atraviesa por una etapa de distanciamiento con el presidente Macri. “Ella es un gran activo para la alianza, ha sido una luchadora incansable en momentos difíciles, en materia de corrupción. Ahora, creo que sus acciones deben ser armónicas con los intereses generales de la coalición”, advirtió Cornejo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla