Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo anunciaron en los festejos del 82º aniversario

Capital Chica puso en marcha un viejo anhelo: construir su escuela primaria

Viene a suplir una histórica carencia por la falta de bancos en Los Hornos. Estará en torno a la sede de 66 entre 156 y 157

Capital Chica puso en marcha un viejo anhelo: construir su escuela primaria

ya trabajan en los cimientos de la futura escuela primaria / d. alday

23 de Octubre de 2018 | 01:48
Edición impresa

En todo festejo de cumpleaños hay sorpresas, pero en el 82° aniversario del Centro Cultural y Deportivo Capital Chica el regalo que se anunció fue algo esperado desde hace mucho tiempo por la comunidad de Los Hornos: la construcción de la escuela primaria. “El 11 de octubre pasado se empezaron a construir las bases de la escuela primaria porque el tema educativo siempre está presente en las necesidades de la zona”, sostuvo Walter Franceschini, presidente de la entidad.

Después de remarcar que todos los logros de la popular institución de 66 entre 156 y 157 se consiguieron gracias al trabajo en equipo y al apoyo de socios, vecinos y entidades locales, se destacó que en los últimos años se registró un buen crecimiento en socios y actividades y que el proyecto es continuar en la línea del compromiso social, como cuando se planificó la creación del jardín Garabatos que se inauguró en 2013.

“Desde 1966, en las actas del club se hablaba de la necesidad de tener un jardín y lo conseguimos; ahora nos lanzamos a cumplir otro sueño, pero para crecer necesitamos de todos ustedes y por suerte cada vez que los convocamos, nos ayudan”, agregó el presidente.

La idea de levantar un establecimiento primario ronda desde hace tiempo entre los dirigentes de la entidad porque es una de las mayores preocupaciones de las familias de Los Hornos con niños pequeños que cuando terminan el jardín, les cuesta conseguir vacantes en escuelas de esa zona.

Se calcula que la obra demandará unos 10 millones de pesos y el intendente Julio Garro, quien participó de los festejos por el aniversario, anticipó que con el presupuesto del próximo año se entregará un subsidio “importante”.

“Construir un colegio es animarse, hay vocación en esa obra y nosotros la apoyaremos por la educación de Los Hornos, es una inversión que se justifica”, agregó el mandatario local.

De acuerdo a lo que se consignó, ya se comenzó a levantar las bases de lo que será la escuela primaria en los terrenos que se encuentran entre el club y el jardín de infantes. Se estima que el proyecto podrá tomar forma en unos 3 años.

“El problema de las familias arranca cuando sus hijos llegan a la sala de 5 porque no saben en qué escuela podrán articular cuándo egresen; se hicieron convenios con el Colegio Monseñor Chimento para conseguir algunas vacantes, pero eso no resuelve todas las necesidades”, dijo un dirigente de la comisión directiva de Capital Chica.

Además se destacó que se espera contar con un subsidio de la Dirección General de Escuelas para que la cuota sea lo mas accesible posible a las familias del barrio, en general humildes y de clase media.

El jardín Garabatos, que funciona a metros de la sede del centro de fomento Capital Chica, hoy cuenta con unos 200 alumnos. El proyecto tomó forma en 2013 merced a la contribución de socios, vecinos, comerciantes, entidades, fundaciones, como la Florencio Pérez, y sin ayuda del Estado. El objetivo fue dar respuesta a cientos de familias que no tenían cupo en ningún establecimiento educativo de nivel inicial y se aclaró que la cuota es casi simbólica y que hay muchos pequeños que están becados.

En su momento se reconoció que Los Hornos era una de las zonas más críticas de La Plata en cuanto a falta de bancos porque cuatro de cada diez niños hornenses directamente no iba al jardín por falta de cupos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla