Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE PRESENTARÁ MAÑANA EN EL COLISEO PODESTÁ

Expectativa por el regreso de la Orquesta municipal

31 de Octubre de 2018 | 04:10
Edición impresa

Después de un extenso tiempo, la Orquesta Municipal de Cámara se presentará mañana en el Coliseo Podestá. La noticia fue difundida por redes sociales y no fueron pocos los que pidieron una masiva asistencia para acompañar a los integrantes del elenco de esta formación con el propósito de exponer el interés que tienen los platenses por la Orquesta, que atraviesa una situación de conflicto desde hace varios meses.

Sin embargo, desde la Municipalidad de La Plata se anuncia la presentación de la orquesta comunal como un principio de acuerdo y anuncia que además de la presentación de este 1º de noviembre a las 21 en el teatro de 10 entre 46 y 47 habrá otra presentación en diciembre.

Según plantean en las redes sociales es “el único concierto que se pudo conseguir que autorizara la autoridad municipal en ese espacio. Pero, claro, sin ningún compromiso de mantener la organización el año que viene.

La Orquesta será dirigida por el maestro Guillermo Becerra, platense, miembro fundador de la orquesta, egresado de Bellas Artes, exdirector de la Sinfónica de Mar del Plata. Becerra reemplazará al maestro Roberto Ruiz. Incluirá, también, la actuación del afamado violinista argentino Xavier Inchausti, quien se desempeñará como solista y concertino del conjunto.

Interpretará “La rosa y el sauce de Carlos Guastavino”, en arreglo de José M. Bagnati; “Primavera y verano” de “Las 4 Estaciones” de Antonio Vivaldi y “Serenata para cuerdas en Mi Mayor Op. 22” de Antonin Dvorak.

Cabe destacar que la entrada será gratuita y por orden de llegada a la sala del teatro.

Desde las redes se pidió llenar el Coliseo, para “que le demuestre al municipio, que se la extraña y que el cariño de los platenses por su Orquesta es real”.

UN CONFLICTO DE LARGA DATA

Desde 2016 los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata afrontan un conflicto con las autoridades comunales.

Realizaron diversos conciertos para hacer pública su situación, ya que reina la incertidumbre sobre el futuro de la formación que tiene más de 50 años de actividad.

Desde la Orquesta explicaron en más de una situación la particular situación que pone en riesgo, afirman, el futuro de la organización: la Orquesta tiene continuidad hace más de cinco décadas, a pesar de que durante la gestión de del ex intendente Julio Alak dejaron de pertenecer a la planta permanente para ser sostenidos por un subsidio anual que otorga el Municipio a la Fundación Ciudad de la Plata.

Desde la Municipalidad no se informó sobre la situación contractual y el futuro de la orquesta municipal. Sólo se brindó información sobre el concierto que se llevará a cabo mañana y el concierto que, en principio, tiene fecha para el próximo 8 de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla