

Gaspar Di Pizio, delantero de la quinta de Estudiantes, y Nahuel Castro, lateral de la cuarta de Gimnasia / R.Acosta
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto mejoró sus tiempos y logró meterse en Qualy 2 del Gran Premio de Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gaspar Di Pizio, delantero de la Quinta albirroja, y Nahuel Castro, lateral de la Cuarta albiazul, palpitaron la jornada en la redacción del diario
Gaspar Di Pizio, delantero de la quinta de Estudiantes, y Nahuel Castro, lateral de la cuarta de Gimnasia / R.Acosta
LAUTARO SEGURAlsegura@eldia.com
El de hoy no será un sábado más para los juveniles de Estudiantes y Gimnasia ya que, desde las 9 de la mañana, se verán las caras entre sí en una nueva jornada de clásicos platenses. Las tres categorías más grandes se enfrentarán en la cancha 1 de Estancia Chica, mientras que las tres más chicas jugarán en la cancha 5 del Country Club. Como viene ocurriendo los últimos años, no se permitirá el ingreso de simpatizantes visitantes en ambos predios por seguridad.
Los encuentros se disputarán en marco de la fecha 10 de la Superliga Juvenil y, sin dudas, es la más esperado por los chicos. Vale recordar que, a pesar de que el Lobo integra la Zona A y el Pincha la Zona B, este enfrentamiento es posible debido al cruce interzonal.
Palpitando lo que ocurrirá hoy, se acercaron a la redacción de este diario Gaspar Di Pizio, delantero de la Quinta puntera de Estudiantes, y Nahuel Castro, lateral de la Cuarta de Gimnasia que lucha por la clasificación a la final, y dejaron sus sensaciones en la previa del encuentro.
“Va a estar lindo y complicado, encima volvemos a jugar como visitante nosotros. Pero estamos haciendo las cosas bien y esperamos sacar el mejor resultado”, comenzó comentando Di Pizio, mientras que Castro por su parte indicó: “Es un partido que se viene esperando desde el comienzo, cuando te dan el fixture lo primero que mirás es cuando es el clásico. En la semana se vive distinto y esperemos que nos vaya bien”.
Al ser consultados por el buen presente de ambos equipos, el lateral albiazul comenzó contestando: “Ya desde el principio de año se notaban en los amistosos que el grupo iba a dar que hablar. A mitad de año varios chicos subieron a Primera y Reserva y parecía que se desarmaba el plantel, pero la verdad que el grupo está muy unido y eso sirve para sacar buenos resultados”. El atacante del Pincha, por su lado, dijo: “Venimos bastante bien. El que entra, entra bien, y eso es importante para el equipo. Al que le toque estar siempre al máximo. Ahora en el clásico buscaremos los tres puntos para seguir arriba”.
Como este año la Superliga decidió hacer dos campeonatos corto en lugar de uno largo, como históricamente ocurría en el mundo de las juveniles, en el primer semestre ya hubo jornada clásico. Por eso mismo, ambos planteles tienen una referencia del rival: “Todos los clásicos son diferentes, pero en la semana estudiamos eso que pasó hace unos meses”, dijo el juvenil pincharrata, a lo que el jugador del Lobo agregó: “Sirve como referencia para corregir los errores que tuvimos aquella vez”.
LE PUEDE INTERESAR
Pablo Pérez y Wilmar Barrios quedarían afuera del equipo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí