Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NO LOGRAN CONTENER las llamas

Ya son 25 los muertos y hay pérdidas enormes por los incendios en California

Temen por la vida de 110 desaparecidos y hay miles de evacuados, entre ellos Lady Gaga, Guillermo del Toro y Martin Sheen

Ya son 25 los muertos y hay pérdidas enormes por los incendios en California

Los FUERTEs VIENTOS IMPIDEN A LOS BOMBEROS CONTROLAR LOS DISTINTOS FRENTES DE FUEGO / afp

PARADISE, California

12 de Noviembre de 2018 | 02:11
Edición impresa

Las autoridades convocaron a un laboratorio ambulante de ADN y antropólogos para identificar a los muertos a medida que continuaba la búsqueda de víctimas del incendio forestal más destructivo que haya conocido California.

La cifra de víctimas en el estado llegó a 25 el domingo y se consideraba probable que aumente.

El incendio más grave era el del norte, donde las llamas redujeron a la población de Paradise, de 27.000 habitantes, a escombros y se extendían a poblaciones vecinas. Ese incendio dejó al menos 23 víctimas.

El comisario del condado de Butte, Kory Honea, dijo que se había convocado a más rescatistas y consultado con antropólogos de la Universidad Estatal de California en Chico porque en algunos casos “los restos que encontramos son huesos o fragmentos de huesos”.

Las autoridades pidieron a la gente con familiares desaparecidos que den muestras de ADN para ayudar a la identificación. Las llamas destruyeron más de 6.700 inmuebles, hogares en su casi totalidad.

La comisaría elaboró una lista de 110 personas con paradero desconocido. Las autoridades expresaron la esperanza de que muchas estuvieran a salvo, pero sin poder comunicarse con sus seres queridos.

Los bomberos ganaron un poco de terreno durante la noche contra el incendio, que se extendió levemente a 440 kilómetros cuadrados con respecto al día anterior, pero fue contenido en un 25% comparado con el 20% en la víspera, según la agencia de bomberos Cal Fire.

Pero el vocero de Cal Fire, Bill Murphy, dijo que las ráfagas de viento pronosticadas para el lunes por la mañana podrían provocar “conductas explosivas al fuego”.

Se hallaron dos cuerpos en un incendio en el sur de California, donde las llamas arrasaron mansiones en Malibu y viviendas en los suburbios obreros de Los Ángeles. Los cuerpos calcinados aparecieron en un camino residencial en Malibu, donde viven numerosas celebridades de Hollywood.

Entre los obligados a evacuar sus hogares se encontraban Lady Gaga, Kim Kardashian West, Guillermo del Toro y Martin Sheen.

Las llamas flanqueaban ambos lados de Thousand Oaks, la localidad del sur de California que aún llora a 12 personas masacradas en un bar el miércoles por la noche.

Los bomberos dijeron el domingo por la mañana que el mayor de los dos incendios, en y alrededor de Malibu, se extendió a 337 kilómetros cuadrados (130 millas cuadradas) y estaba contenido en un 10%. Pero los bomberos se preparaban para los vientos de Santa Ana, potentes ráfagas secas que soplan desde el interior hacia la costa. (AP, EFE y AFP).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla