Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescatan a 5 pequeños en estado de abandono en una precaria casilla de Varela

La policía los llevó a una dependencia en donde recibieron alimentos y tomaron algo caliente. Fue ayer a la tarde. Los menores están ahora contenidos y asistidos. El caso recuerda lo ocurrido en mayo pasado en Punta Lara cuando cinco hermanitos que se encontraban en la misma situación, entre ellos una bebe de 10 meses, fueron asistidos por la policía 

Rescatan a 5 pequeños en estado de abandono en una precaria casilla de Varela
13 de Noviembre de 2018 | 15:15

Efectivos de la policía bonaerense rescataron en las últimas horas a cinco niños que se encontraban en estado de abandono en una precaria casilla de la localidad de Florencio Varela.

Con edades que oscilan entre los 3 y 14 años, los pequeños fueron trasladados de la vivienda en la que se encontraban en la calle 1126 entre 1133 y 1135, hasta una dependencia policial en donde recibieron alimentos y una bebida caliente. 

Según informaron fuentes policiales, gracias a un llamado anónimo al 911 en el que se alertaba sobre el estado en el que se hallaban los pequeños se puso en marcha el operativo rescate que concluyo con el traslado de los menores hasta un centro asistencial en donde serán atendidos por especialistas a la espera de la determinación de los organismos competentes.

"Conocíamos la situación de los niños porque la madre no podía acercarse a ellos por situaciones de violencia. Por ese y otros motivos, la justicia le dio la tutela de ellos a una tía pero desde hace dos semanas dejó abandonados a los chicos", indicó un vocero policial.

"Cuando llegamos a la casa había comida en mal estado, todo desordenado, la casa muy sucia y los niños no estaban bien alimentados", indicó otro de los policías que llegaron al lugar. La causa quedó caratulada como "abandono de personas" y recayó en la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

No es la primera vez que la policía es protagonista de casos similares a  este. En mayo pasado, fueron rescatados cinco niños, desde una bebé de 10 días a un nene de 12, cuando se encontraban solos en una precaria casa en la selva marginal de la localidad de Punta Lara, ubicada a 10 km de la ciudad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla