Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A PARTIR DE MARZO HABRÁ CONTENEDORES EN LA CIUDAD

La actual concesionaria se quedó con el nuevo servicio de recolección de residuos

La empresa Esur S.A. ganó la licitación para los próximos ocho años y ahora el Concejo deberá votar su adjudicación

La actual concesionaria se quedó con el nuevo servicio de recolección de residuos

La actual prestataria de la recolección seguirá otros ocho años/archivo

22 de Noviembre de 2018 | 01:49
Edición impresa

La actual concesionaria de recolección de residuos, la empresa Esur S.A., resultó ayer ganadora de la licitación municipal para hacerse cargo del nuevo servicio por los próximos ocho años. Ahora deberá ser el Concejo Deliberante el que verifique el procedimiento y concrete la adjudicación para el inicio del sistema que incorporará la contenerización progresiva en el casco y las localidades.

La empresa, que es la misma que ya viene prestando servicio a la Comuna, ganó la contienda a Martin y Martin S.A., una compañía que presta servicios en Rosario, la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos del Conurbano. Y, de esta forma, Esur S.A. se quedó con las dos zonas en las que el Ejecutivo local había dividido la futura prestación en la Ciudad.

Como viene publicando este diario, Esur había realizado una oferta por 125 millones de pesos mensuales por las zonas A (casco urbano y zona Norte) y B (zona Sur y Oeste), mientras que su competidora lo había hecho por 140 millones, es decir, 15 millones de pesos menos por mes.

En detalle, las empresas ofrecieron un desagregado por los dos sectores y también respondieron a cuestiones técnicas vinculadas a su capacidad para afrontar la responsabilidad del servicio.

Además de considerar la mejor propuesta económica, una comisión evaluadora del proceso licitatorio, integrada por el director de Residuos, Eduardo Carreras, la directora de Compras de la Comuna, Nelly Jaca, y el director legal, Fernando BDair, se encargó de realizar un estudio pormenorizado de las situaciones financieras y contables y la capacidad, experiencia y antecedentes de conducta contractual de cada empresa.

Ayer por la tarde, el expediente que procede a adjudicar el servicio para los próximos ocho años a favor de la actual prestataria fue elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante con la firma del intendente, Julio Garro.

El deliberativo local será ahora el que analice y refrende el decreto, para su posterior formalización y puesta en marcha de la nueva prestación.

Como viene publicando EL DÍA, el número ofertado por la compañía se readecuará en los próximos meses, producto de que luego de su presentación se incrementaran en un 40 por ciento el salario de los trabajadores del sector, así como el precio de la nafta y el valor de dólar.

CONTENERIZACIÓN

Según explicaron desde el Ejecutivo municipal a este diario, se espera que en medio de este proceso, la progresiva instalación de contenedores para la disposición de residuos comience a realizarse “entre febrero y marzo próximos”.

Ese es el tiempo que llevarán los ajustes y adecuaciones para la instalación de dos contenedores por cuadra -uno para residuos reciclables y otro para húmedos-, primero en 200 cuadras del casco para extenderse cada dos años a todas las localidades.

Así lo establece el contrato por el que se prevé el inicio de un nuevo sistema de separación de residuos en origen, sumado a un proceso de reciclado que se pretende impulsar en el futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla