Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanaron y clausuraron el estadio de All Boys tras los graves incidentes

Secuestraron cámaras de seguridad. La Justicia quiere observar las imágenes para identificar a los barrabravas que se enfrentaron con efectivos policiales al término del partido de ayer. Mirá el video de los incidentes

22 de Noviembre de 2018 | 12:30

La cancha de All Boys fue clausurada hoy por tiempo indeterminado en la primera de una serie de sanciones que serán aplicadas al club por los incidentes que protagonizaron sus hinchas después del partido ante Atlanta, aseguró hoy el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

"La cancha de All Boys ya está clausurada por tiempo indeterminado y vamos a pedir además que juegue sin público durante mucho tiempo. El próximo paso es que los violentos queden detenidos y también iremos en busca de los dirigentes que tienen relación con ellos", enfatizó D'Alessandro.

El funcionario describió también cómo se iniciaron los incidentes ayer por la tarde, luego de la victoria de Atlanta sobre All Boys por 3-2 en Floresta, en un partido válido por la fecha 11 del torneo de Primera B.

"Un grupo de hinchas de All Boys comenzó con cánticos discriminatorios e insultos hacia el sector donde estaban los dirigentes de Atlanta, la cosa fue subiendo de tono y en un momento intentaron agredirlos, ahí la policía tuvo que interceder", relató D'Alessandro sobre la antesala de lo que fue un violento enfrentamiento entre barras del club de Floresta y la policía.

El funcionario adelantó que All Boys recibirá sanciones económicas y disciplinarias, e hizo especial hincapié en que se intentará dar con todos los hinchas que protagonizaron los hechos de violencia, dado que fueron bastante más que los tres que permanecen detenidos y que dejaron un saldo de daños materiales a elementos de la Policía de la Ciudad y 16 efectivos heridos.

"Se están realizando allanamientos y en las próximas horas habrá más detenciones. Los que cometieron hechos de violencia deberán responder por lo que hicieron", añadió D'Alessandro.

Las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys fueron secuestradas hoy a pedido de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 22 tras los incidentes que protagonizaron ayer hinchas del equipo de Floresta que se enfrentaron con la policía luego del partido que su equipo perdió con Atlanta 3 a 2, por la Primera B.

Efectivos de la Comisaría Comunal 12 de Floresta llevó a cabo la requisa en el estadio de All Boys para extraer imágenes de las cámaras de seguridad que faciliten las pericias para identificar a los violentos que generaron los disturbios que terminaron con 16 policías heridos y tres hinchas detenidos, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos, que están alojados en al alcaldía 7 de la Comuna Vecinal 10 (ex Comisaría 43) serán indagados en las próximas horas y se les aplicará el cargo de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, mientras que para All Boys habrá "fuertes medidas restrictivas", según admitieron las fuentes.

Los disturbios comenzaron ni bien finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B cuando casi 50 allegados a la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da espaldas a la calle Miranda pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un partido que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.

Según las primeras informaciones, algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como “excesivo” de la gente de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer “justicia por mano propia”.

Un núcleo de al menos 30 hinchas de la institución de Floresta se ubicó en la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona habitualmente el estadio Islas Malvinas cada delegación que hace de visitante.

Distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los hinchas que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

Como consecuencia de la refriega que se extendió por 10 minutos, al menos 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.

Respecto a las medidas restrictivas previstas para la institución, se exigirá un resarcimiento económico al club en su calidad de organizador por los daños al material de la policía, consignaron las fuentes.

De manera que la revisión de las cámaras de seguridad será clave para identificar a los violentos y se los hará responsable por los actos, se aplicará derecho de admisión para que no vuelvan a ingresar a las canchas y también habrá sanciones para el club.

"Seguramente tendremos que jugar en otra cancha el próximo partido y quizá algunos más", señaló el presidente de All Boys, Fabián Aguirre, en alusión al compromiso del domingo venidero con Estudiantes, correspondiente a la fecha 17 de la Primera B.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla