Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA PLATA SE ABSTUVO DE PARTICIPAR DE LA EVALUACIÓN

Macri reconoció la gestión de 15 comunas y reclamó austeridad

23 de Noviembre de 2018 | 02:43
Edición impresa

Mauricio Macri encabezó ayer un Encuentro Nacional de Intendentes. Y en ese contexto, dio a conocer el ránking de las comunas mejor administradas en base a una serie de indicadores de gestión establecida por el gobierno nacional.

En el ránking de 15 distritos mejor administrados, aparecen los bonaerenses Lanús (el intendente es el macrista Néstor Grindetti), Pinamar (Martín Yeza) y Saladillo (el radical José Luis Salomón).

¿Y La Plata? Nuestra ciudad no aparece directamente en el listado porque la administración de Julio Garro no llegó a cumplimentar el trámite para ser sometida a la evaluación oficial.

Las comunas fueron distinguidas por Macri durante un acto realizado en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires y que fue organizado por el ministerio del Interior.

Fueron destacadas por las mejoras en sus prácticas de gestión las Comunas de Lanús (Néstor Grindetti, Cambiemos); Avellaneda, Santa Fe (Dionisio Scarpín, Frente Progresista, Cívico y Social); San Justo, Santa Fe (Nicolás Cuesta, Frente Progresista, Cívico y Social); Funes, Santa Fe (Diego Barreto, PRO); Godoy Cruz, Mendoza (Tadeo García Salazar, Cambia Mendoza); San Martín de los Andes, Neuquén (Brunilda Rebolledo, Movimiento Popular Neuquino); Reconquista, Santa Fe (Enrique Vallejos, PJ), y Caucete, San Juan (Julián Gil, Frente Renovador).

También se destacaron Cipolletti, Río Negro (Aníbal Tortorielo, Cambiemos); La Rioja, La Rioja (Alberto Paredes Urquiza, PJ); La Banda, Santiago del Estero (Pablo Mirolo, Frente Renovador); Libertador General San Martín, Jujuy (Oscar Jayat, UCR); Saladillo, Buenos Aires (José Luis Salomón, UCR); Pinamar, Buenos Aires (Martín Yeza, Cambiemos), y Puerto Madryn, Chubut (Ricardo Sastre, Chubut Somos Todos).

En ese contexto, el Presidente convocó a los jefes comunales a ser “responsables” y “no gastar más de la cuenta”. Así, los “invitó” a sumarse a la restricción de gastos en el marco del ajuste que llevan adelante la Nación y, particularmente, la provincia de Buenos Aires.

También reclamó a los alcaldes no imponer en sus municipios “impuestos distorsivos”.

Macri se refirió así a una serie de tasas que pretenden imponer diversos intendentes. Por caso, el kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, avanza con un tributo a la carga de combustibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla