
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia determinó que sigan congeladas las cuentas bancarias de un abogado del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez en Uruguay, indagado al igual que el empresario en la causa que investiga supuesto pago de sobornos para la construcción de plantas potabilizadoras en Argentina, a raíz del escándalo del “Lavajato” y Odebrecht.
Así lo indicaron fuentes judiciales al señalar que la decisión fue de la sala I de la Cámara Federal porteña que avaló la resolución del juez federal Sebastián Casanello de pedir a la Justicia de Uruguay el congelamiento de las cuentas de Pablo Correa Calcagno, abogado uruguayo del “Corcho” Rodríguez.
La disposición fue firmada por los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, según el fallo.
“No puede dejar de señalarse la necesidad de que el instructor resuelva con la celeridad del caso la situación procesal del imputado y sus consortes de causa; ello no sólo para asumir una postura respetuosa de los derechos de las personas que se encuentran sujetas a sospecha, sino también para procurar alcanzar los restantes fines del proceso penal”, agregaron los jueces sobre las situaciones procesales de Correa Calcagno, Rodríguez y otros imputados que todavía deben definirse.
Casanello no hizo lugar al cese del congelamiento de las cuentas bancarias de Correa Calcagno que pidió en un incidente de Cooperación Internacional.
LE PUEDE INTERESAR
En diciembre resuelven la prisión preventiva de la diputada Aída Ayala
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte suba del dólar que ayer perforó el piso de $38
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí