
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un intendente del Frente Renovador se cruzó con el ministro Lacunza y el massismo abandonó la reunión con el Ejecutivo
Legisladores, intendentes y ministros, ayer en San Miguel, con los números sobre la mesa/Prensa Cambiemos
Lo que había sido pensado como un encuentro para mostrar las primeras señales de un posible acuerdo parlamentario entre el gobierno de Vidal, los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador, terminó ayer con una cruce en tono elevado y un portazo de los representantes del massismo que sembró incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones por la sanción del Presupuesto.
La reunión se realizó en un club de la localidad de Bella Vista, en San Miguel, en medio de las conversaciones que viene manteniendo Cambiemos con distintos sectores para lograr la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva en la Legislatura. Desde el oficialismo enfocaron la negociación con el massismo, a partir del endurecimiento que mostraron los intendentes del PJ “dialoguistas”, que esta semana acordaron alinearse con el kirchnerismo en esta pulseada. Aunque con cautela, en Cambiemos había optimismo con respecto a la posibilidad de cerrar por estos días un acuerdo que le permita, en el mejor de los escenarios, convocar a sesiones para tratar las normas la semana próxima.
Pero la reunión dejó un panorama de dudas.
Por el gobierno bonaerense, asistieron el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Además, estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
Por el massismo, fueron el presidente del bloque de diputados, Rubén Eslaiman, la diputada Valeria Arata y el senador Fernando Carballo, los principales protagonistas de la negociación en las cámaras. Pero además, y por decisión del propio Sergio Massa, estuvo un grupo de intendentes de la fuerza: de General Las Heras, Javier Osuna; de San Fernando, Luis Andreotti; y de General Alvarado, Germán Di Cesare.
Los jefes comunales se convirtieron en protagonistas de la negociación en torno al proyecto impulsado por Vidal, que contiene una serie de medidas que impactan de lleno en las finanzas de los municipios, como la transferencia de subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica, además del pago de compensaciones por el uso del predio de la Ceamse, que antes cubría la Provincia, y la limitación para no aumentar tasas por encima del 38%.
En ese marco, los representantes del massismo presentaron una larga serie de planteos que fueron, casi todos, apuntados a la situación financiera de los municipios y a la necesidad de modificar el proyecto para eliminar o reformar esos artículos.
Durante una hora y media, los “renovadores” pusieron sobre la mesa el pliego de condiciones para prestar sus votos al Presupuesto. Pero la reunión comenzó a tomar temperatura por los cruces entre el intendente Andreotti y el ministro Lacunza.
Según testigos, en un momento Andreotti se paró y abandonó la sala, molesto por el tono de las respuestas de Lacunza. Ante esa situación el resto de los intendentes y legisladores massistas dieron por terminada abruptamente la reunión.
Ahora, la pelota quedó del lado de Cambiemos, que deberá intentar acercar posiciones y presentar una suerte de contrapropuesta a los planteos del massismo.
Pese al final abrupto, en el oficialismo hay confianza con la posibilidad de poder sesionar el próximo jueves en las dos cámaras.
“Estamos tratando un presupuesto para el año 2019 que contempla obras, ayuda social e inversión en salud pública para todos los bonaerenses”, dijo tras la reunión Manuel Mosca. Y agregó: “Por eso es tan importante que independientemente de los colores políticos estemos sentados todos en la misma mesa, buscando el mejor presupuesto posible para la provincia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí