El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de gobierno brindó hoy una conferencia de prensa tras la renuncia de Martín Ocampo
Este lunes, tras la conflictiva situación del fin de semana por la frustada Superfinal entre Boca y River, Martín Ocampo abandonó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que confirmó que aceptó su renuncia.
"Martín Ocampo, el ministro de Justicia y Seguridad, me presentó la renuncia a la luz de los hechos de publico conocimiento que ocurrieron el fin de semana, y decidí aceptar la renuncia", señaló el mandatario, quien agradeció al ya exministro local el trabajo que ha realizado en los tres años que estuvo en el cargo.
Los disturbios hicieron que la segunda final de la Copa Libertadores fuera aplazada sin fecha por las heridas que sufrieron algunos jugadores de Boca por parte de hinchas de River, que lanzaron piedras al micro en el que llegaban al estadio Monumental, primero de los incidentes.
Al respecto, Rodríguez Larreta reconoció que el operativo de seguridad "podía haber sido mejor, si no no hubiera sucedido lo que sucedió".
Sin embargo, reiteró que la responsabilidad de los hechos fue de los ultras violentos de River que arrojaron piedras al vehículo del Xeneize y generaron, según consideró, las situaciones de "mucha agresión alrededor del estadio, cosa que no es habitual".
Tras los incidentes, se levantó una polémica respecto a si la responsabilidad de la falta de seguridad fue del Gobierno de la Ciudad o del nacional, ya que ambos aportaron agentes policiales de su competencia.
LE PUEDE INTERESAR
Superfinal: River y Boca se reúnen este martes en la Conmebol
Desde el sábado, tanto el Gobierno local como el nacional han insistido en que el ataque fue organizado por los ultras violentos 'millonarios'.
No obstante, esta tarde efectivos policiales registraron el estadio Monumental para buscar posible información en torno a la reventa ilegal de entradas, después de que el viernes, un día antes del partido, se registrara la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River, donde se encontraron 7 millones de pesos y 300 entradas para el encuentro.
"No tengo ninguna duda que los hechos del sábado están relacionados con el allanamiento en que se encontró dinero y entradas en manos de barrabravas", afirmó Rodríguez Larreta, convencido de que se hay "mafias" que están "enquistadas" en el fútbol argentino desde hace más de 50 años.
"Esperemos que la justicia vaya a fondo", espetó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí