Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SIGUE LA MIGRACIÓN DEL CINE A LA TEVÉ

El desafío de Julia Roberts: a los 51 años, debuta en la tevé con “Homecoming”

La actriz llega a Amazon Prime con un thriller psicológico donde interpreta a una trabajadora social que ayuda a ex combatientes

El desafío de Julia Roberts: a los 51 años, debuta en la tevé con “Homecoming”

Julia Roberts, personificada como su personaje de “Homecoming”, una trabajadora social que ayuda a los soldados a regresar a la vida civil

4 de Noviembre de 2018 | 05:28
Edición impresa

“Homecoming” está basado en un popular “podcast” en Estados Unidos que recrea las experiencias de los ex soldados y su traslado a la televisión corre a cargo de Sam Esmail, el creador de “Mr.Robot” y, a juzgar por lo declarado por Julia Roberts, responsable de que la estrella de Hollywood haya dado el paso de debutar como protagonista en televisión.

Disponible en Amazon Prime, la operadora televisiva del gigante comercial ha apostado fuerte con este thriller psicológico que quiere “desafiar al género”. Comenzando por el protagonismo de Julia Roberts, cuya experiencia televisiva se recuerda en algunas lejanas intervenciones en series como “Friends” (1996), “Murphy Brown” (1998) y “La Ley y el Orden” (1999).

La actriz conocida como “La sonrisa de Hollywood”, que mide con esmero sus apariciones en la pantalla, se mete ahora en la piel de Heidi Bergman, una trabajadora social en el Homecoming Transitional Support Center, una instalación que ayuda a los soldados a regresar a la vida civil.

Walter Cruz es uno de estos soldados -interpretado por el debutante Stephan James-, ansioso por comenzar la siguiente fase de su vida, y con quien Heidi Bergman desarrolla una compleja relación, tanto como la que la especialista lleva con su errático supervisor, Colinf Belfast, interpretado por Bobby Cannavale (”Boardwalk Empire”).

No obstante, la historia da un salto temporal cuatro años después, con Heidi Bergman iniciando una nueva vida junto a su madre (Sissy Spacek) y trabajando como camarera en una pequeña ciudad; hasta allí llega un auditor del Departamento de Defensa (Shea Whigham) para preguntarle por qué dejó la instalación de Homecoming, y ella se da cuenta de que hay otra historia detrás de la historia que se ha estado contando a sí misma.

UN ÚNICO DIRECTOR

Roberts ha explicado que fue “relativamente fácil dar el sí” a la propuesta tras haber escuchado dos “podcast” originales y ver cómo las historias se habían trasladado a unos “personajes estupendos”, que podían escucharse de forma “muy visual”.

Que el traslado a la pequeña pantalla de un material “complejo aunque visualmente impresionante”, estuviese a cargo de Esmail, disipó las pocas dudas de la actriz: “Tiene un intelecto increíble y una visión muy específica de cómo trabajar en televisión”, ha señalado Roberts, quien conectó también con el director en el aire “retro” de los 70 del que está impregnado “Homecoming”.

Además, la actriz pidió que el Esmail fuese el director de todos los capítulos, no solo del inicial, como suele ocurrir en las series, donde los directores se turnan filmando uno o dos episodios, pero al frente de la supervisión general del proyecto está el “showrunner”. Al respecto, la ganadora del Oscar por “Erin Brockovich” (2000) ha explicado: “Vengo de hacer películas, donde solo hay un capitán a lo largo de todo el rodaje. Y sé por amigos y familiares que trabajan en televisión que hay un cambio de guardia en cada episodio, algo a lo que no estoy acostumbrada”.

Además, según la actriz el planteamiento de la serie es tan “quirúrgico”, por los diferentes períodos de tiempo y los diferentes personajes, que tenía la necesidad de contar con una voz detrás todo el tiempo: “Dije desde el principio que realmente quería una persona para dirigir todos los episodios. Y si esa persona no fuera Sam, entonces probablemente no lo haría “.

INCIDENTE DE RODAJE

“Ha sido todo un desafío. El show podría ser renombrado ‘No Easy Days’ (’Sin días fáciles’) ¡porque no había ninguno! Pero la colaboración con Sam ha sido estrecha y el trabajo ha sido relativamente fácil”, concluye.

Y eso a pesar de que el primer día de rodaje un percance estuvo a punto de causar a la actriz una lesión grave, algo que pudo evitar su compañero de reparto Shea Whigham, como ambos relataron a la revista Variety.

Cuando estaban grabando una escena, Whigham se dio cuenta de que se estaba desprendiendo de su base una bandera, elemento habitual en los rodajes para rebajar la luz solar y que suele ser bastante grande.

“Empezó a volar hacia su cabeza y en ese momento todavía no la conocía, pero tuve que saltar y cubrirla, lo cual fue un poco raro. Ella estaba como, ‘¿qué demonios?’ y entonces vio la bandera en el suelo,“ explicaba Whigham.

“Digo que me salvó la vida, pero si alguien me pusiera los pies en el fuego y me preguntara, ‘¿Te salvó la vida?’ diría que, ‘Al menos me ahorró un viaje al hospital’”, bromeó la actriz sobre el incidente.

Roberts también ha resaltado el diseño de producción de la serie y sus constantes movimientos de cámara: “Creo que hay días en que hemos realizado 11 páginas de diálogos en una cámara, subir y bajar pasillos, bajar escaleras, a través de enormes salas de conferencias y cafeterías, es bastante sorprendente”.

Nada completamente nuevo para esta actriz nacida el 28 de octubre de 1967 en Smyrna (Georgia, EE.UU.) que, tras conseguir la fama mundial con comedias como “Mujer Bonita” (1990), “La boda de mi mejor amigo” (1997), “Notting Hill” y “Novia fugitiva” (ambas de 1999), demostró su versatilidad en dramas como “Closer”, 2004) y thriller como “El informe Pelícano” (1993).

La experiencia televisiva de Julia Roberts remite a lejanas intervenciones en series como “Friends” (1996), “Murphy Brown” (1998) y “Law & Order” (1999)

La ganadora del Oscar por “Erin Brockovich” (2000) se tomó la serie como si fuera un gran filme y pidió que Sam Esmail fuese el único director

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Julia Roberts, personificada como su personaje de “Homecoming”, una trabajadora social que ayuda a los soldados a regresar a la vida civil

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla