Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTE DISPUTA EN LA BANCADA DE SENADORES NACIONALES QUE CONDUCE MIGUEL PICHETTO

La discusión por el Presupuesto, dejó al borde de la fractura al bloque del PJ

El senador Mayans admitió ayer la posible fractura de los senadores nacionales del PJ. Fuerte pelea interna

La discusión por el Presupuesto, dejó al borde de la fractura al bloque del PJ

El rionegrino Miguel Pichetto y el formoseño José Mayans, aliados hasta hace poco/archivo

8 de Noviembre de 2018 | 02:57
Edición impresa

El senador del bloque Justicialista José Mayans admitió ayer la “disconformidad de varios senadores” por el apoyo del jefe de ese bancada, Miguel Angel Pichetto, al proyecto de presupuesto 2019, y opinó que por este motivo podría haber “un reacomodamiento de bloques” en la Cámara Alta.

Las palabras de Mayans llegaron luego del cruce que el martes protagonizó con Pichetto en la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que el senador rionegrino calificó a algunos gobernadores de ponerse “el traje de cubano revolucionario”.

“Después de que (Pichetto) se compromete con diez gobernadores, decir que se ponen el traje de la Revolución Cubana es un exceso”, aseguró el formoseño Mayans.

“Yo no sé cuántos van a ser los que van a apoyar el Presupuesto del bloque Argentina Federal. Tenemos serios problemas por este tema”, dijo Mayans.

Pese a esto, admitió que “como dijo Pichetto ayer, van a haber algunos senadores que lo van a acompañar y con eso van a garantizar los votos que le faltan”.

Consultado por la posibilidad de que esto derive en una ruptura de bloque Justicialista y que haya senadores que se pasen al bloque que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo que “todavía no definimos el tema”, pero que “hay mucho enojo dentro de algunos sectores”.

“Hay problemas, no voy a mentir de que hay gente que está muy disconforme por la forma en la que nos estamos manejando últimamente”, aseguró Mayans, que enumeró diferencias respecto “del Presupuesto, de la Justicia y el comportamiento que se tiene con la oposición”.

Según Mayans, las diferencias hacia dentro del bloque Justicialista “pueden generar un reacomodamiento” en el Senado, pero es algo que por ahora no está definido.

Por otra parte, apuntó que Pichetto “está molesto con nosotros” porque hay senadores que no apoyaron el acuerdo al que llegó con Cambiemos, pero argumentó que fue un pacto al que él llegó “en forma unilateral, nosotros no participamos”.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda realizada el martes, el senador José Mayans, habló de “extorsión” y “aprietes a los gobernadores” en la negociación del Presupuesto y volvió a reclamar por el Fondo Sojero, que fue eliminado por decreto presidencial.

Y dijo que hubo una “instrucción” del Gobierno para hacer sesión “especial” el miércoles próximo -en lugar de “ordinaria”- de modo que no entraría la moción de preferencia que había hecho Mayans para tratar la derogación del DNU que eliminó el Fondo Sojero.

Pichetto recogió el guante. “A mí nadie me dio ninguna instrucción, menos el ministro del Interior. La decisión es del oficialismo, leí en un diario lo de pedir sesión especial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla