Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Las que agredían a chicos de entre 3 y 5 años en el jardín

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a maestras del Tribilín y desató polémica

Es para dos de las cinco condenadas. Una de ellas esgrimió que no le daban medicación. Tendrán tobilleras en sus casas

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a maestras del Tribilín y desató polémica

Las cinco maestras del jardín Tribilín que fueron condenadas / web

11 de Diciembre de 2018 | 02:41
Edición impresa

La Justicia aceptó el pedido de morigerar la pena con prisión domiciliaria para dos de las cinco docentes condenadas por maltratar a niños de entre tres y cinco años en el Jardín de Infantes Tribilín, aunque, según confirmó el abogado de las familias, Sergio Arenas, “la morigeración no queda firme hasta tanto se defina si se apelará”.

De todos modos, la novedad causó malestar entre los familiares de los alumnos agredidos y despertó polémicas.

“Hoy (por ayer) fui notificado de que el Tribunal aceptó el pedido de morigeración de la pena con prisión domiciliaria para Mariana Buchniv, condenada a cinco años y seis meses, y Gisela Diap, condenada a cuatro años y seis meses”, informó Arenas.

El letrado indicó que “el pedido había sido presentado por la defensa de las cinco condenadas, pero el tribunal lo concedió sólo para dos casos: en el caso de Buchniv porque tiene padecimientos psiquiátricos, y en el caso de Diap porque era la condena más baja”.

Arenas indicó que “el pedido de la defensa fue fundado en los malos tratos que las mujeres reciben en la alcaidía donde se encuentran detenidas”, y agregó que “ahora la fiscalía cuenta con cinco días hábiles para apelar; en caso de que esto suceda será la Cámara la que determine, mientras tanto ellas deberían aguardar detenidas”.

El 5 de noviembre pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro - que ahora aceptó la morigeración de la pena- condenó a la directora del Jardín, Noemí Nuñez a siete años y siete meses de prisión; a Yanina Gogonza, a siete años; Noelia Gallardo, a seis años y tres meses, junto a Mariana Buchniv y Gisela Diap por los delitos de “abandono de persona, amenazas y lesiones” contra al menos 40 niñas y niños que asistían al jardín de infantes ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.

Ahora, el Tribunal resolvió que Buchniv y Diap deberán estar en sus casas, ubicadas en las localidades de Pilar y Garín respectivamente, con tobilleras electrónicas.

La defensa de las cinco mujeres había pedido este beneficio para todas, pero el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro sólo lo aceptó en estos casos. Para Buchniv, condenada a cinco años y seis meses de prisión, por padecimientos psiquiátricos y porque no le administraban la medicación necesaria en el penal, y para Diap, cuya pena fue de cuatro años y seis meses, porque su castigo es el más bajo. Además, ninguna de estas dos docentes aparece en el audio de cinco horas que sirvió como prueba clave para las condenas, registrado en el verano de 2013, por idea del papá de una nena alumna del jardín.

El caso se conoció tras la denuncia del padre de una de las niñas que concurría al jardín, quien ante la sospecha de maltratos colocó un Ipod con un grabador en la mochila de su hija, a través del cual registró las brutales agresiones de las maestras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla