Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declarará la adolescente de 15 años que denunció que fue abusada por su padrastro

Lo hará el próximo 21 de diciembre bajo la modalidad Cámara Gesell. El acusado, un abogado de 60 años,  se desempeñaba en la Defensoría de Abusos Sexuales y Violencia de Género de Ensenada

Declarará la adolescente de 15 años que denunció que fue abusada por su padrastro

El acusado junto a su pareja, la madre de la chica de 15 años

13 de Diciembre de 2018 | 13:19

La adolescente de 15 años que denunció haber sido abusada sexualmente por su padrastro, quien se desempeñaba como secretario de la Defensoría de Abusos Sexuales y Violencia de Género de Ensenada, será llamada a declarar bajo el sistema de Cámara Gesell el próximo 21 de diciembre, informaron hoy fuentes judiciales. 

Como informó El DÍA, un tío de la menor de edad realizó la denuncia ante el fiscal Marcelo Martini de la UFI Nº3 de La Plata, en la que expuso que su sobrina le contó el abuso por parte de su padrastro al que identificó como J.E.G., de 60 años, cuando tomó contacto con ella durante su internación en el Hospital de Niños un mes atrás.

Para el fiscal Martini si bien hay “varios papeles y documentación, es clave realizar la Cámara Gesell y ahí determinar cómo sigue la investigación, de acuerdo a lo que dice la niña”.

“Esto se presentó la primera semana de noviembre y es necesario para avanzar, primero hacer la Cámara Gesell", indicó a Télam Martini, quien agregó que esta denuncia "salió a luz ahora por el caso del actor (en referencia a la denuncia de violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthes)", pero aclaró que "no se puede avanzar en nada sin primero tomar la declaración de la niña en Cámara Gesell”.

El fiscal negó que exista una orden de detención contra el acusado, funcionario del área de género, ya que "aún no hay elementos”, y reiteró que todo lo denunciado se deberá corroborar.

Garzón, que fue separado del cargo tras la denuncia, se presentó voluntariamente pero la Fiscalía decidió darle prioridad a la declaración de la menor, aunque no descartó convocarlo a indagatoria en los próximos días. 

La denuncia sostiene que la menor fue abusada cuando tenía 11 años y el padrastro ingresó al baño mientras se duchaba y la obligó a practicarle sexo oral; y que los abusos se reiteraron hasta que cumplió 12.

Según fuentes vinculadas a la investigación, la menor relató además que tres días después de radicar la denuncia penal, se presentó ante la secretaría de Niñez y Adolescencia y que a partir de allí dejó de vivir en la casa de su madre y el supuesto abusador para quedar bajo la custodia del padre biológico.

El denunciante -cuyos datos se mantienen en reserva- acusó también a su hermana y madre de la menor de ser cómplice de los hechos, ya que la adolescente le contó que relató lo sucedido a su mamá pero ella nunca le creyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla