Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TAMBIÉN ACUSÓ A OTRO FUNCIONARIO DE LA CÁMARA ALTA POR UN DELITO SIMILAR

Una empleada del Congreso denunció a un senador a quien acusa de tocarle los pechos

La mujer apuntó contra el legislador radical Juan Carlos Marino en la presentación que realizó por abuso sexual

14 de Diciembre de 2018 | 04:21
Edición impresa

La sucesión interminable de denuncias de abuso sexual que sacuden al país, con el caso de Thelma Fardin y Juan Darthés en el foco (ver páginas 16 y 17), ahora tocó las puertas del Senado. En verdad, lo sacudió súbitamente a partir de la presentación judicial que realizó Claudia Mabel Guebel, una empleada del Congreso, contra el senador radical Juan Carlos Marino, a quien acusa de abusar sexualmente de ella.

Puntualmente, denunció que el legislador le tocó los pechos en circunstancias que ella describió y que ahora son motivo de investigación.

“El senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza (con Marino), sí de respeto por su función”, declaró la víctima. Y agregó: “Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes”.

En la continuidad de su declaración, describió una serie de contactos a través de mensajes de texto, con los que presentó una particular trama con la que intentó explicar el supuesto método utilizado por el senador para acercase a ella y allanar el camino a fin de generar un vínculo.

“Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía: ‘¿Dónde estás?’; ‘¿dónde vivís?’; ‘voy a estar por allá; me doy una vuelta’; ‘preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo”, indicó. Al ser consultada por esta situación, amplió que los mensajes que le enviaba eran “constantes, varias veces por semana”.

Luego, dio detalles de un momento clave que se produjo cuando, por primera vez, ambos estuvieron solos frente a frente. Y puntualizó que allí se concretó el abuso sexual por el que decidió hacer esta denuncia.

“Una vez que nos encontramos solos, directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos”, afirmó.

Guebel dijo que tras esa primera visita, Marino le dijo que a partir de ese momento debía tratar con el jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, a quien también acusó de abuso: “Al mes siguiente, concurrí al despacho del senador, me atendió en esta oportunidad Pedro Fiorda, quien me hizo pasar a su oficina, en esta ocasión me dio conversación, me invitó a sentarme, me comentó que Marino tenía aspiraciones de ser gobernador de la provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos. Luego de ello, Fiorda me tomó de los dos brazos con fuerza, y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia, yo intenté separarlo pero no lo logré. Luego me dijo ‘te voy a llamar a ver cómo seguimos’”.

“Los días siguientes a este episodio me llamó insistentemente a mi teléfono celular desde el suyo para que nos veamos. Yo nunca atendí. Sentí asco y mucho miedo por lo que había sucedido. Al día siguiente, caí en cama con un fuerte cuadro de estrés, fiebre alta, ganglios inflamados y dolor en todo el cuerpo. Todo ello se puede corroborar a través de OSDE puesto que llamé al servicio de emergencias de mi obra social por esta situación”, detalló.

También indicó: “Hipólito Solari Yrigoyen fue la persona que me había puesto en contacto y recomendado a Marino. Recuerdo que en esa oportunidad cuando le pedí que me recomendara con él, Solari Yrigoyen me preguntó si yo estaba en pareja, si tenía hijos, y si vivía sola, lo cual me sorprendió, puesto que se trataba de preguntas de índole personal que nada tenían que ver con las funciones que yo iba a cumplir. Llegué incluso a pensar que tenía algún tipo de interés en mí, pero luego, cuando padecí las conductas de Marino, entendí por qué me había efectuado esos interrogantes”.

Por sorteo, la denuncia recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla