Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Las denuncias cruzadas que se hicieron en el Concejo

En todos los ámbitos políticos, los cargos por abusos fueron tema central

Las denuncias cruzadas que se hicieron en el Concejo
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

16 de Diciembre de 2018 | 03:35
Edición impresa

Como en muchas esferas de la vida cotidiana, la política local no quedó exenta del fenómeno que desató la denuncia por violación que Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés. Una ex empleada de la Comuna se presentó en la Justicia para acusar de acoso sexual al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, en el marco de un episodio que habría ocurrido el año pasado. Sin dudas se trata de un caso que ahora deberá resolverse en los tribunales, junto con una contra denuncia realizada por el edil de Cambiemos en la que alega que la joven miente para “dañar su imagen pública”.

Pero mientras se investigan las pruebas y respaldos jurídicos del relato de la joven, que estuvo acompañada por mujeres dirigentes de distintos sectores de la oposición, ahora la política local toda vive una tensa pausa en la que, desconcertada, analiza las consecuencias de estas denuncias cruzadas, cuyos actores unánimemente coinciden en el daño que estas acusaciones le hacen al debate público.

Las acusaciones generan dudas. ¿Cómo llevar a cabo la última sesión del año, prevista para el miércoles 26, en la que se prevé el tratamiento de los temas más importantes del año para la Ciudad, cuando el titular del deliberativo se encuentra en el centro de la escena con un cuestionamiento de esta sensibilidad?

La situación es inaudita. Y tanto en el peronismo como en Cambiemos prevalece la prudencia. “Nadie tiene una posición tomada, las cosas van a analizarse día a día”, es la frase más escuchada en los variopintos despachos del Concejo.

El viernes el intendente, Julio Garro, que en el ámbito público se mantiene silente, se reunió tanto con los ediles propios como con los del peronismo. Más allá de la acusación a su segundo, el jefe comunal separa lo urgente de lo importante y defiende el desarrollo de la sesión en la que, entre otros temas, busca que se apruebe el Presupuesto 2019, la nueva ordenanza impositiva y el nuevo convenio de recolección de residuos.

REBOTE INSTITUCIONAL

Las denuncias cruzadas fueron colocadas por la oposición en el centro de la escena, a la que sobrevuela un clima preelectoral por demás enrarecido.

“La política local vive una tensa pausa tras la denuncia contra Ponce”

 

Es que el 2018 no fue un año calmo en términos de críticas y crispaciones públicas entre Ponce y la ultra K Victoria Tolosa Paz, que inmediatamente se pronunció respecto del tema.

Previendo un último capítulo legislativo de fuegos cruzados, el 2019 se preanuncia con una campaña electoral enrarecida como no se recuerda de las anteriores. Ya no se trata de críticas por presunta ineficacia o currupción como por problemas no resueltos en la Ciudad. En estos días en las redes las denuncias son personales e involucran a todos. Pero también inciden en las luchas intestinas de oficialismo y oposición en las disputas por las candidaturas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla