Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Sospechan que al hombre internado le patearon la cabeza cuando ya estaba abatido

Por la agresión en el Centenario piden detener a los boxeadores

La fiscal y el abogado de la víctima sostienen que hubo un intento de homicidio, con el agravante de que ambos apuntados por el incidente “son luchadores de kick boxing”

27 de Diciembre de 2018 | 02:25
Edición impresa

La fiscal y el abogado de la familia de Gonzalo Colombo, coincidieron ayer en que los golpes que recibió el domingo por la tarde en Camino Centenario y que lo mantienen en el hospital fueron producto de la acción violenta de dos combatientes de la disciplina conocida como kick boxing, a quienes debe imputarse el delito de homicidio, en grado de tentativa.

En tal sentido, voceros judiciales precisaron que tanto la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17), como el abogado Marcelo Peña, representante de la familia de la víctima -como particular damnificado-, creen que hubo intención de matar y que la muerte no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad de los ahora imputados.

Una prueba fundamental para llegar a ese encuadre legal, es que se habría acreditado que los sospechosos que aparecen en la filmación que hizo una automovilista. Según esa definición Ezequiel Reymundo (iba en el VW Gol Trend gris), y quien viajaba en el Fiat 147 crema, el brasileño Leonardo de Oliveira Trindade, “son luchadores de kick boxing”, destacaron los voceros consultados.

Por este motivo -agregaron- tanto el abogado Marcelo Peña como la fiscal Di Lorenzo, interpretan que los puños y pies de estos dos sospechosos deben ser considerados “armas”.

En la fiscalía sospechan que el atacante habría sido Reymundo, mientras que el brasileño habría sido un partícipe necesario, para que se concrete la brutal agresión a Colombo, delante de su mujer y su pequeño hijo de un año y medio.

Además se aseguró que hay una tercera persona identificada en la escena del hecho, pero habría tenido un “grado de responsabilidad menor y no sería necesario solicitar su captura”.

En base a estos datos, el caso sería un “homicidio” con intención, en grado de tentativa, informaron los voceros.

De tal forma, los acusadores descartarían toda posibilidad de calificar el hecho como “lesiones”, porque interpretarían que “hubo intención de matar, no de lesionar”. Se argumentó en ese sentido que “alguien entrenado para golpear, como un boxeador, o en artes marciales, sabe que sus puños son el equivalente a un arma mortal. Más cuando los usan contra alguien que no está entrenado para soportar esos tremendos ataques”.

El pedido de detención realizado por la fiscal señala a Reymundo por los golpes y al peleador brasileño como partícipe necesario para que ese hecho se haya consumado. Ahora deberá ser resuelto por la jueza de Garantías de turno, Florencia Butiérrez, quien deberá expedirse también sobre un pedido de eximición de prisión interpuesto por la defensa de los imputados.

El joven atacado, Gonzalo Colombo (34), empleado de la Caja de Ingenieros, continuaba ayer internado en el Hospital de Gonnet y si bien no recuerda algunas cosas su evolución es favorable.

La jefa del servicio de Guardia, Sandra Arone, señaló que “en la última tomografía no presenta cambios respecto de cuando ingresó, eso quiere decir que las lesiones no se han agravado, por lo tanto tenemos que seguir observándolo”.

Arone puntualizó que tras los estudios que le practicaron se determinó que “las lesiones son solamente en el cráneo” y que “por el momento no tiene ningún tipo de conducta neuroquirúrgica, solamente estamos controlando su condición neurológica”, descartando de esa manera que en lo inmediato el paciente deba ser operado.

“Por el momento no necesita intervención quirúrgica”, aseguró la profesional.

Con relación a la evolución evidenciada y al estado actual, la jefa del servicio informó que Colombo está teniendo “la evolución esperable para las lesiones que tiene, esperamos que vaya recuperando su estado de conciencia normal”, ya que “sabe cómo se llama y qué le pasó, pero por momentos tiene una desorientación espacial”.

El caso

El incidente de tránsito, que terminó con Colombo gravemente herido e internado con fractura de cráneo, ocurrió el domingo último, cerca de las 19.30.

Colombo fue golpeado sobre la calzada del Camino, en la intersección con 497. Según las acusaciones eso ocurrió tras un incidente con los luchadores de kick boxing que iban en dos autos.

Al llegar a la zona de la agresión, según la denuncia formulada por la esposa en la comisaría, dos vehículos le cierran el camino y descienden tres sujetos.

Colombo estaba en la parte trasera del automóvil junto a su bebé y su esposa era la que conducía.

Cuando bajó fue golpeado hasta quedar inconsciente tirado sobre el asfalto.

Una automovilista que estaba detrás de los vehículos alcanzó a grabar el momento en que uno de los presuntos agresores sube a su auto y ambos vehículos escapan rápidamente ante el intento de la esposa de Colombo por tratar de detenerlos, mientras su marido estaba inmóvil.

Di Lorenzo continuó ayer con medidas probatorias en busca de mayores elementos para establecer con certeza la mecánica de los hechos.

Los voceros consultados explicaron que mientras se buscan más imágenes de cámaras “los testigos desfilaron por la fiscalía”. Se busca corroborar también una versión: a Colombo le habrían “pateado la cabeza cuando ya estaba inmóvil, tendido sobre el asfalto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla