Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los recortes de los aportes de la Provincia ya derivaron en el cierre del centro “La Anunciación”

En Navidad, despidos y traslados ponen en guardia a los docentes del Guido de Andreis

El Sadop denunció que el 21 y el 24 de este mes les llegaron los telegramas a muchos profesores de la institución de calle 46

En Navidad, despidos y traslados ponen en guardia a los docentes del Guido de Andreis

Desde el miércoles y hasta ayer inclusive se sucedieron las reuniones en el Instituto Docente / C. Santoro

29 de Diciembre de 2018 | 02:39
Edición impresa

La delegación platense del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció que “el viernes 21 y el 24 de diciembre inclusive, personal docente del Instituto Guido de Andreis recibió telegramas de despido, en algunos casos, y avisos de supuestas reubicaciones en el Instituto Terrero, en otros, aunque estos últimos sin ningún tipo de certezas”.

La secretaria adjunta del gremio, María Eugenia Vosilaitis, aseguró, en diálogo con este diario, que “el viernes se dio una situación muy desagradable, pues hubo profesores que se enteraron de su nueva situación antes de empezar a tomar exámenes, de manera que mientras en la vereda se realizaban festejos por recibidas, algunas docentes de la mesa no podían contener las lágrimas”.

La dirigente del Sadop apuntó contra las autoridades educativas del Arzobispado. “El representante legal del Instituto nos dijo ‘esto viene de arriba’. Entonces fuimos al Jurec (Junta Regional de Educación Católica), donde nos dijeron lo mismo. Y en el CEC (Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires) nos vienen evitando. Así estamos: entre despidos, supuestas reubicaciones sin garantía alguna y muchísima incertidumbre”.

Vale aclarar que este medio quiso contactarse ayer por la tarde con la Junta Regional de Educación Católica, pero no obtuvo respuesta alguna. Tampoco, por el momento, se brindó a este diario una respuesta desde el ámbito del Arzobispado local, a pesar de las consultas realizadas por este motivo.

La secretaria adjunta del Sadop La Plata detalló que “la carrera más afectada es la de Psicología, a punto tal que en 2019 no se abrirá el primer año, en 2020 el segundo, y así hasta que desaparezca. En tanto, en los profesorados de Nivel Inicial y Primario reducirán cursos. El tramo pedagógico, en teoría, seguiría sin modificaciones”, completó.

Recordó que “el recorte en los institutos de formación docente dependientes del Arzobispado, supuestamente a raíz de que la Provincia les quitó el 50% del aporte, comenzó en marzo, cuando directamente se cerró La Anunciación, en Ringuelet”.

“Allí había docentes con mucha antigüedad. Algunos quedaron cesantes, otros fueron reubicados en secundaria, donde no sólo cobran menos sino que existe otro régimen, y a otros se les dijo que iban al Guido de Andreis, pero los cargos estaban cubiertos. Es por ello que no sabemos qué hay de cierto en la reubicación que prometen ahora en el Terrero”, puntualizó la profesora.

Ante esta situación “de la que nadie se hace cargo, solicitamos como gremio una audiencia en el ministerio de Trabajo, donde nos dieron fecha para el 16 de enero”, anticipó María Eugenia Vosilaitis.

Señaló que en esa instancia solicitarán que “se retrotraiga la situación, porque detrás de cada trabajador hay una familia. Y, además, no son tiempos para dejar a una persona sin trabajo”.

Desde el Sadop expresaron que “más allá del recorte en el subsidio, el Arzobispado es uno de los principales empleadores de la Región en materia educativa, de modo que nuestro planteo es que debe revertir este estado de cosas”, realzó.

El Instituto “Guido de Andreis” fue fundado en 1982, con una propuesta pedagógica de tres profesorados (Psicología, Primario e Inicial) y la carrera de formación docente destinada a profesionales que quieren capacitarse en docencia.

Instituto
El Instituto “Guido de Andreis”, fue fundado en 1982 y desde entonces ha ofrecido una propuesta pedagógica de tres profesorados (Psicología, Primario e Inicial) y la carrera de formación docente destinada a profesionales que buscan capacitarse en docencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla