Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El paro y movilización de mujeres se sintió con fuerza en la Ciudad

La medida fue convocada después del fallo por la muerte de Lucía Pérez

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Más de 30 ciudades de todo el país realizaron esta tarde movilizaciones contra la "justicia patriarcal" acompañando el paro de mujeres convocado para hoy por organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales en repudio al fallo por la muerte de Lucía Pérez, cuya historia marcó un hito en el movimiento de mujeres.

La convocatoria, que fue disparada por #NiUnaMenos y encontró la adhesión de los más diversos sectores, fue respaldada por las distintas centrales sindicales que dieron libertad de acción a cada regional y espacio de trabajo para que defina la modalidad que contempla el cese efectivo de tareas, ruidazos, volanteadas y fotos colectivas.

Además del paro, las organizaciones convocaron en cada ciudad, desde Jujuy a Tierra del Fuego, a movilizaciones que se realizaron en más de 30 ciudades a partir del mediodía.

En la ciudad de Buenos Aires la concentración inició a las 17 frente al Palacio de Tribunales, desde donde se marchó hacia la Plaza de Mayo, previo paso por el Obelisco.

En La Plata, el punto de encuentro fue a las 17 horas, en la Plaza Moreno; en la ciudad de Córdoba las 18, en Colón y General Paz; en Rosario a las 12, en Tribunales (Balcarce y Montevideo); y en Mar del Plata a las 17, en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre).

La noticia de la muerte de Lucía Pérez, de 16 años, con la primera descripción de los hechos que refería que la joven había muerto a causa del dolor generado por empalamiento, generó el primer paro nacional de mujeres, el 19 de octubre de 2016.

El 28 de noviembre pasado los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad, absolver por esas figuras a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, este último imputado sólo de encubrimiento. Sin embargo, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...