Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Banfield se impuso ante el alicaído Unión

Banfield se impuso ante el alicaído Unión
8 de Diciembre de 2018 | 19:50

Banfield se impuso con justicia por 1 a 0 ante el alicaído Unión, esta tarde, en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe, por la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El tanto del vencedor fue señalado por Marcelo Torres a los 24 minutos del segundo tiempo, convirtiendo su primer gol con la camiseta de Banfield.

El "Taladro", conducido por Sebastián Battaglia ante la ausencia de Julio Falcioni (fue operado el miércoles último por una infección en la garganta), alcanzó un merecido triunfo en lo que marcó el final del tercer ciclo del "Emperador" en Banfield, afrontando el compromiso con varios juveniles por las ausencias de los suspendidos Adrán Calello y Darío Cvitanich más los lesionados Enzo Kalinski, Jesús Dátolo, Danilo Ortíz y Julián Carranza.

Con un primer tiempo que resultó parejo y apenas discreto, con ambos equipos sin saber sacarse ventaja, Banfield predominó en el juego en los primeros 20 minutos, con una clara situación para desnivelar en un contraataque que definió Torres con un remate de media vuelta que rozó el caño derecho del arco.

Luego mejoró Unión, que tuvo un par de cargas peligrosas culminadas con sendos remates de Franco Fragapane y Franco Soldano, que fueron interceptados por providenciales cruces de Claudio Bravo.

El segundo período mostró mayor intensidad en las acciones en un marco equilibrado donde los ataques no encontraban ideas claras para vulnerar a los respectivos arqueros.
Hasta que los del Taladro, tras una buena combinación ofensiva, aprovecharon una pifia de Bruno Pittón en la propia área "tatengue" para que rematara Martín Payero, rechazando Nereo Fernández y, atento, Torres apareció para definir con un remate cruzado.

Los locales reaccionaron en busca de la igualdad pero sin mayor convicción, acentuando el mal presente que atraviesan con cinco fechas sin ganar (cuatro derrotas y un empate), de las cuales fueron tres caídas consecutivas en su casa que en otra época resultaba inexpugnable.

Por su parte, los banfileños cortaron una racha de tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota) y 16 años sin ganarle de visitante a los "albirrojos", llegaron a 21 puntos y pasaron a integrar el lote de los que clasificarían para la Copa Sudamericana 2020.

Al reiniciarse la Superliga, el 27 de enero próximo, Unión visitará a Belgrano de Córdoba y Banfield recibirá a San Martín de San Juan. 

= Síntesis=

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Nicolás Linares; Luciano Gómez, Martín Payero y Juan Pablo Alvarez; Nicolás Silva; Marcelo Torres. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 24m, Torres (B)

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Agustín Urzi por Alvarez (B); 20m, Alexis Maldonado por Arciero (B); 28m, Nicolás Andereggen por Zurbriggen (U); 29m, Adrián Spörle por Luciano Gómez (B); 30m, Rodrigo Gómez por Zabala (U) y 35m, Braian Álvarez por Acevedo (U).
Amonestados: Martínez y Mauro Pittón (U).
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: 15 de Abril (Unión).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla