Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Independiente y Racing empatan 0 a 0 en el Clásico de Avellaneda
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Abramovich
La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro para el miércoles próximo en rechazo a la propuesta salarial efectuada por la Provincia.
En un comunicado, el sindicato manifestó hoy que “las asambleas ratificaron unánimemente el rechazo a la propuesta salarial del pasado martes”, y destacó que “la AJB convoca a un paro total con movilización a La Plata el miércoles 12 de diciembre, en reclamo de una nueva convocatoria del Ejecutivo donde se realice una oferta que garantice sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios”.
La propuesta del gobierno provincial fue de un aumento salarial del 32% para todo 2018 más el pago de un bono de 7 mil pesos.
Desde el gremio exigieron ahora “la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice una oferta superadora”.
Los judiciales vienen reclamando un aumento salarial del 45 por ciento, para acercarse a los guarismos de inflación con que terminará el año.
Pero la Provincia ya definió que la mejora será del 32 por ciento, que es la misma propuesta viene realizando a todos los sectores.
LE PUEDE INTERESAR
Prefectura allanó el municipio de Avellaneda
“La gobernadora Vidal le mintió durante todo el año a la sociedad, cuando recorría los programas de televisión repitiendo que los trabajadores estatales no íbamos a tener pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Un discurso que se cae a pedazos cuando ahora pretende dar por cerradas las paritarias con una propuesta que se ubica quince puntos por debajo de la inflación, y que implica el recorte de una sexta parte del nuestros sueldos”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
En la última paritaria los representantes del Gobierno realizaron una propuesta salarial para el 2019, que totaliza un 20% en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre). Además incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre. Esa oferta también fue rechazada por el sindicato.
Ayer en el Ejecutivo decían que, ante la falta de acuerdo con el gremio, se buscará avanzar en el cierre salarial con los magistrados. “Nos vamos a reunir en los próximos días”, indicaron cerca de Vidal.
La Provincia buscó en una primera instancia acordar con el gremio para luego plantear la misma mejora para los jueces.
Pero este año, ante el cerrado rechazo sindical a aceptar la oferta oficial, el Ejecutivo buscará el acuerdo de los magistrados y dejar aislada a la AJB en el rechazo a la propuesta que, salvo los docentes, aceptó el resto de los sectores sindicales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí