Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Judiciales vuelven al paro en rechazo al aumento del 32 por ciento

Judiciales vuelven al paro en rechazo al aumento del 32 por ciento

Pablo Abramovich

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro para el miércoles próximo en rechazo a la propuesta salarial efectuada por la Provincia.

En un comunicado, el sindicato manifestó hoy que “las asambleas ratificaron unánimemente el rechazo a la propuesta salarial del pasado martes”, y destacó que “la AJB convoca a un paro total con movilización a La Plata el miércoles 12 de diciembre, en reclamo de una nueva convocatoria del Ejecutivo donde se realice una oferta que garantice sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

La propuesta del gobierno provincial fue de un aumento salarial del 32% para todo 2018 más el pago de un bono de 7 mil pesos.

Desde el gremio exigieron ahora “la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice una oferta superadora”.

Los judiciales vienen reclamando un aumento salarial del 45 por ciento, para acercarse a los guarismos de inflación con que terminará el año.

Pero la Provincia ya definió que la mejora será del 32 por ciento, que es la misma propuesta viene realizando a todos los sectores.

“La gobernadora Vidal le mintió durante todo el año a la sociedad, cuando recorría los programas de televisión repitiendo que los trabajadores estatales no íbamos a tener pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Un discurso que se cae a pedazos cuando ahora pretende dar por cerradas las paritarias con una propuesta que se ubica quince puntos por debajo de la inflación, y que implica el recorte de una sexta parte del nuestros sueldos”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

En la última paritaria los representantes del Gobierno realizaron una propuesta salarial para el 2019, que totaliza un 20% en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre). Además incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre. Esa oferta también fue rechazada por el sindicato.

Ayer en el Ejecutivo decían que, ante la falta de acuerdo con el gremio, se buscará avanzar en el cierre salarial con los magistrados. “Nos vamos a reunir en los próximos días”, indicaron cerca de Vidal.

La Provincia buscó en una primera instancia acordar con el gremio para luego plantear la misma mejora para los jueces.

Pero este año, ante el cerrado rechazo sindical a aceptar la oferta oficial, el Ejecutivo buscará el acuerdo de los magistrados y dejar aislada a la AJB en el rechazo a la propuesta que, salvo los docentes, aceptó el resto de los sectores sindicales.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...