Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Los frentes platenses calientan motores para la pelea de 2019

El oficialismo acelera con el proyecto de reelección. Movimientos en la oposición

Los frentes platenses calientan motores para la pelea de 2019
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

9 de Diciembre de 2018 | 01:44
Edición impresa

Con medidas que prevén aliviar siquiera en una mínima medidala presión tributaria y la especulación sobre el posible otorgamiento de un bono de fin de año a municipales y cooperativistas, Julio Garro da por relanzada su campaña para la reelección. También la instalación de luces LED en el alumbrado público y las obras hidráulicas que ejecuta María Eugenia Vidal estarán entre sus banderas. Con su relanzamiento dado, el Intendente ya pidió a los suyos salir a caminar los barrios, en pos de retener un electorado que el año pasado le fue afín pero cuyo comportamiento hoy es incierto, producto del desgaste general del gobierno.

“Garro analiza cambios para compensar la distribución del poder”

 

Entre esas señales estuvo su participación en un encuentro de fin de año del secretario de Espacios Públicos, el monzonista Marcelo “Chuby” Leguizamón, que pretende ser la pata peronista de Cambiemos platense, además de marcar a sus militantes que el camino será el de la reelección del Intendente, aprovechó para subrayar que también se brega por la del senador provincial Gabriel Monzó y la candidatura a concejal del director municipal Nicolás Morzone. La arenga del intendente a cantar la marcha peronista durante el encuentro fue interpretada por varios como un llamado a la “amplitud” en tiempos difíciles.

ACUERDOS

Mientras tanto, y un paso antes de ese ordenamiento de tropa, otros espacios de la alianza gobernante se muestran en alerta sobre los futuros acuerdos. Si bien para esas decisiones todavía faltan muchos meses, el trabajo de campaña es un lógico correlato de la participación de cada sector en los espacios de poder. En eso piensan varios dirigentes del PRO pero especialmente el radicalismo. Teniendo en cuenta esas negociaciones es que Garro analiza algún posible cambio de gabinete que compense la distribución de poder.

No son ideas prematuras y la tradicional frase “falta mucho”, paliativa de las olas de especulaciones, no aplicaría esta vez en la Comuna si la gobernadora Vidal decide finalmente adelantar las elecciones. La sola posibilidad precipita acciones en la alianza Cambiemos local, en la que proliferan aspiraciones de precandidaturas que van desde los ediles que concluyen sus mandatos hasta funcionarios que piden pista en el Concejo. En la oposición esta inquietud no los deja atrás y también apuran ensayos de eventuales acuerdos de espacios.

POCAS CERTEZAS

En la misma línea, y sin que todavía haya certezas sobre las posibles estrategias electorales, la oposición apura sus gestos. La concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz y el diputado peronista Guillermo Escudero incrementan sus presencias en las redes sociales y sus actividades con vecinos y militantes sosteniendo sus aspiraciones de candidatura a intendente.

Por el lado de Alternativa Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey visitó esta semana La Plata y en un restaurante de City Bell pidió a los referentes de los sectores platenses alineados en ese frente que aceleren el proceso de las mesas políticas y armados seccionales.

Fue durante un almuerzo al que acudieron Juan Ignacio Martínez Ayerra, Juan Amondarain y los representantes del GEN y el Partido Socialista, Gastón Crespo y Emiliano Fernández, estos últimos aún sin haber formalizado su pertenencia al frente de gobernadores y el massismo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla