
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones del domingo
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
¿Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand durante la veda electoral?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le habían pegado cinco puñaladas, una en el corazón. La familia está conmovida y salió a reclamar justicia. Hicieron circular por la red social Facebook una serie de imágenes de los supuestos autores del asesinato
El joven asesinado
El joven de 23 años que había sido apuñalado el sábado por la noche cuando resistió el robo de su motocicleta en la localidad de Villa Elvira, murió en las primeras horas ayer en el Policlínico San Martín.
Según confirmaron fuentes médicas, tenía cinco puñaladas, una de ellas en el corazón, que terminó por provocarle el deceso.
El peor error de mi hijo fue salir a correr al que le estaba robando la moto, porque estaba con dos cómplices”
Adolfo Bautista Solís (57)
Papá del repartidor asesinado
El hecho causó gran conmoción entre sus familiares y amigos, que describieron a Gonzalo Ezequiel Solís, como se llamaba la víctima, como “un pibe sano, sin maldad y muy trabajador”.
LE PUEDE INTERESAR
En dos años echaron a casi 10% de los policías locales de toda la Provincia
Ahora todas las sospechas están centradas en dos personas, que aparecen en una serie de imágenes difundidas por las redes sociales, que serían los autores del homicidio o tendrían alguna relación con el brutal ataque.
Los captó una cámara de seguridad del negocio donde Solís se desempeñaba como repartidor y al que supuestamente ingresaron los acusados para realizar algún tipo de tarea de inteligencia previa, bajo la excusa de hacer un clásico pedido de comida.
Todo comenzó, como este diario publicó en su edición anterior, en el local de pastas “Badaloni”, situado en 72 entre 9 y 10.
Allí, siempre a decir de los voceros consultados, estuvieron dos personas que “después salieron del comercio” y se llevaron a la rastra la motocicleta del joven repartidor, ya que él mantenía las llaves en su poder.
Las circunstancias son motivo de investigación, aunque se sabe que Solís se dio cuenta de lo que había pasado y trató de evitar el robo.
Las fuentes confirmaron que la víctima persiguió unos metros a los delincuentes, quienes lo agredieron con un arma blanca.
No puedo creer tanta maldad. Eran tres contra uno y le dieron 5 puñaladas. La fatal fue en el corazón”
Adolfo Bautista Solís (57)
Papá del repartidor asesinado
El informe inicial de la Policía dio cuenta de que presentaba una sola herida cortante en el tórax, aunque al llegar al Policlínico San Martín, en grave estado, se comprobó que, en realidad, tenía cinco puntazos.
Lo tuvieron que operar de urgencia en el shock room del hospital, donde se mantuvo en estado reservado, hasta que los profesionales no pudieron mantener sus signos vitales y falleció.
Se habla de que la motocicleta del repartidor estaba estacionada frente al negocio y que hubo un forcejeo.
Ante el avance de la inseguridad, Solís ya le había advertido a su familia que no iba a dejar que lo asaltaran, pese a los consejos que siempre le dieron en la casa (ver aparte).
Por eso su valiente actitud frente al ataque que, si bien logró evitar el despojo material, lo expuso a una agresión mortal.
Personal de la DDI La Plata, junto a policías de la comisaría octava y del Comando de Patrulla local, comenzaron a realizar una profunda investigación para dar con los autores del crimen, que impulsó el protocolo habitual para este tipo de situaciones tan dramáticas: la desesperada búsqueda de testigos y, elementos de filmación, que sirvan como elementos de cargo para sostener un requerimiento de detención. Todo bajo directivas del fiscal en turno, Álvaro Garganta.
En la causa, además, interviene el juez de garantías, Juan Pablo Masi.
Como se dijo, más allá de que existen imágenes de una cámara del local donde trabajaba Solís, donde se vería en primer plano a los autores del hecho, los pesquisas intentan determinar en qué fugaron y si contaban con apoyo de más cómplices.
El crimen tuvo una gran repercusión en distintas plataformas virtuales, donde las muestras de condolencia y apoyo a la familia se multiplicaron con el correr de las horas.
La mayoría de esos mensajes, demás está decirlo, hicieron referencia a la personalidad, las cualidades y los valores que siempre demostró Gonzalo. Por eso su muerte causó tan enorme impacto.
Gonzalo era tranquilo, no le gustaban las peleas. No tomaba ni fumaba. Reaccionó porque la moto no tenía seguro contra robo”
Adolfo Bautista Solís (57)
Papá del repartidor asesinado
Los vecinos, además, denunciaron que la situación de inseguridad en el barrio es alarmante.
“Esto se sabía. Podía pasar en cualquier momento. No se ven policías, no se ven patrullajes. Estamos totalmente indefensos. La gente encerrada y aterrada y los delincuentes dueños absolutos de la calle. Hay robos a toda hora”, se quejó un frentista.
El crimen de Gonzalo Solís fue el cuarto en lo que va de 2018.
La estadística refleja así que en este arranque de año hubo una muerte violenta cada poco más de diez días: una cada 10,5 días para ser exactos.
En tanto, en 2014, al 12 de febrero incluido, no se habían producido homicidios. Sí en 2015, que tuvo seis; 2016 arrancó con cuatro y en 2017 hubo tres.
Este análisis numérico, por último, permite apreciar que la tasa de homicidios se mantiene uniforme desde 2015 a la fecha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí