Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sale a la venta el 20 de abril

Sting regresa a su ADN y homenajea al reggae en su nuevo trabajo, “44/876”

El artista británico exploró el ritmo en sus días de The Police, pero ahora firma un disco de reggae puro por primera vez en su carrera

Sting regresa a su ADN y homenajea al reggae en su nuevo trabajo, “44/876”

El inoxidable Sting sigue explorando ritmos / archivo

14 de Febrero de 2018 | 01:41
Edición impresa

El siempre impecable Sting, para quien el tiempo no pasa, sigue trabajando: el 20 de abril lanzará “44/876”, un trabajo en el que el reggae, un ritmo que está en su ADN desde los días de The Police, aunque ahora pasará al frente por primera vez de una producción musical con su firma.

“Siempre he estado influenciado por la música caribeña. Crecí en Inglaterra en los años cincuenta escuchando blues y reggae. Estaba familiarizado con ello, sobre todo por su carácter revolucionario y su capacidad para darle la vuelta al rock and roll”, explicó Sting.

El nuevo disco de quien fuera líder de la banda The Police, “44/876”, ha nacido de la colaboración con el cantante jamaicano de reggae Shaggy. “Fue accidental. No lo habíamos planeado. Quedamos para componer ‘Don’t Make Me Wait’, empezamos a cantar juntos y nos dimos cuenta de que nuestras voces sonaban de una forma especial cuando se juntaban, era como sorprendente y, para mí, el factor sorpresa es la música”, añadió Sting.

“No creo que nadie se sorprenda de que Sting haga reggae, The Police estuvo influenciado por esa música”

Shaggy, colaborador de Sting en el disco

“44/876”, cuyo título surge de la unión de los prefijos telefónicos de Inglaterra y Jamaica, hace un repaso de la música reggae a lo largo de sus canciones, apoyado en la fusión de las voces de Shaggy y Sting.

“No creo que la gente se vaya a sorprender de que Sting haga reggae porque The Police estuvo muy influenciado por esta clase de música. Puede que en papel veas las dos palabras y sea una loca combinación, pero cuando lo piensas no lo es tanto”, matizó Shaggy, conocido por sus temas “Angel” y “It Wasn’t Me”.

INFLUENCIAS

Sting reconoció que Bob Marley fue una de sus mayores influencias a la hora de introducirse en el reggae, y, aunque rechaza que este trabajo sea una especie de homenaje al cantante, sí destacó que este estilo de música “forma parte” de su ADN.

EL DISCO

“44/876” se desgrana en pequeñas piezas musicales que van tanto desde el reggae más puro a la suavidad y la ternura del pop, siempre con rasgos caribeños y que transmiten al oyente la tranquilidad de las islas.

“Don’t Make Me Wait”, primer adelanto del disco, “44/876” y “Just One Lifetime” son las canciones con más reminiscencias caribeñas, combinando las voces de Sting y Shaggy de forma que, prácticamente, parece una conversación entre amigos.

“El público ha respondido muy bien a lo que ha escuchado, creo que les gusta la energía que transmitimos. Es una amistad verdadera, no es algo que intentemos fingir. Creo que a la gente le gusta eso, que seamos personas de diferentes culturas y de distintas partes del mundo haciendo música juntos”, sostuvo Sting.

En el disco, además, “hay canciones melancólicas, pero es porque es una buena historia y las grandes historias tienen diferentes ingredientes, puede ser feliz en un capítulo y triste en el siguiente. Contamos una historia sobre la realidad y la realidad no siempre es feliz”, señaló el cantante inglés.

“Es como montarse en una montaña rusa, pasas por diferentes estados de ánimo, nos gusta hacer eso con la música”, replicó Shaggy. ¿Habrá una gira presentando el trabajo? “Lo hemos considerado. Tenemos que poner las cosas sobre la mesa y ver si podría salir adelante, pero la verdad es que estaría muy bien”, comentó Shaggy, a lo que Sting replicó: “Veremos. Depende de quién se quede el mejor camarín”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla