Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por las nuevas lluvias en bolivia

El Pilcomayo no baja y complica a Salta

Aunque la situación en Santa Victoria Este, la localidad más afectada por las inundaciones en el norte de Salta, parecía ayer tranquila, el río Pilcomayo no cede y complica el regreso a casa de los evacuados de los parajes ubicados en la costa, mientras el paso por la ruta provincial 54 permanecía cortado hacia Misión La Paz, informó el Comité de Emergencia.

La fuente indicó que las lluvias que se registran en la zona y los niveles del río Pilcomayo, que no dan tregua, complican el regreso a casa de los evacuados y las tareas de reconstrucción, especialmente de las zonas más afectadas la semana pasada, como La Curvita, Monte Carmelo y Marca Borrada.

Las lluvias en Bolivia provocaron la semana pasada una crecida histórica del río Pilcomayo afectando a 8.500 personas.

La situación era tensa también en Formosa, donde se registraron desbordes en al altas cuencas del Río Pilcomayo con derivaciones que se extenderán hasta el fin de esta semana.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...