Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval cerró con un alza de 4,67%

El Merval cerró con un alza de 4,67%

El Merval rebotó hoy 4,67 por ciento hasta los 31.551,31 puntos de la mano de acciones que treparon hasta 13,45 por ciento, como el caso de Distribuidora de Gas Cuyana. Otras alzas de magnitud fueron las de los bancos Francés, que avanzó 10,54 por ciento y el Supervielle, que lo hizo 9,13 por ciento.

Los analistas reconocen que la suba del Banco Francés estuvo justificada por la presentación de un buen cuarto trimestre de 2017 que anunció previo a la apertura de las operaciones. La entidad mostró una utilidad neta de 1.421 millones de pesos, un 144 por ciento superior al resultado neto de un año atrás, y 25,2 por ciento más ante el trimestre anterior.

En el grupo de papeles bancarios se destacó el monto operado por Grupo Financiero Galicia, que concentró 103,3 millones de pesos, subió 7,84 por ciento y se constituyó en la acción más negociada en la rueda.

El alza de las acciones estuvo en sintonía con el buen desempeño que presentaron los ADR de acciones argentinas en el mercado de Wall Street durante los feriados de carnaval y que continuó hoy, la primera rueda en la plaza doméstica después de los feriados de lunes y martes.

Hoy los ADR que más subieron fueron los del Banco Francés que ganó 5,5 por ciento; Central Puerto 5,2 por ciento y Telecom, 4,3 por ciento. Sin embargo, el monto operado en el segmento accionario local fue de 820 millones de pesos, por debajo del promedio de enero, que superó los 1.000 millones de pesos diarios y un 35 por ciento inferior al del viernes pasado.

Con este resultado, el Merval quebró tres días hábiles consecutivos de bajas y avanzó en línea con las subas de los mercados de referencia. El índice Dow Jones de Wall Street subió 1,03 por ciento, el S&P 500 lo hizo 1,34 por ciento y el Nasdaq 1,86 por ciento. En tanto que el Bovespa de Brasil avanzó 2,47 por ciento.

Por su parte, el segmento de bonos acusó el impacto de la suba en la tasa del bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos que llegó a 2,90% después de que se conociera el dato de inflación. El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0,5% en enero, por encima de las previsiones del 0,3% de los analistas, mientras que la inflación interanual se mantuvo en 2,1%, desde el 1,9% previsto.

En tanto, la medición núcleo se ubicó en 1.8%, superando las proyecciones que apuntaban a una suba del 1.7%. Todo esto apuntala un posible suba de tasas por parte de la Reserva Federal en marzo próximo.

Así, los bonos nominados en dólares cerraron con bajas generalizadas, siendo los que se ubican en la parte larga de la curva los más impactados: El Bonar 2046 cedió 3,2 por ciento; el Par lo hizo 2,2 por ciento y el bono soberano a 100 años cayó 1,2 por ciento. En tanto que los bonos en pesos, cerraron con resultados mixtos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...