Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Gobernadora analizó la agenda legislativa con diputados bonaerenses de Cambiemos

El cónclave se realizó este miércoles por la tarde

La Gobernadora analizó la agenda legislativa con diputados bonaerenses de Cambiemos
14 de Febrero de 2018 | 19:19

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo una reunión con diputados provinciales de Cambiemos; con su jefe de gabinete, Federico Salvai, y con el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, en la que se avanzó para diagramar la agenda legislativa de este año.

El cónclave se realizó esta tarde en la sede del gobierno bonaerense y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, manifestó en diálogo con la prensa que “nos vino bien para repasar lo que fue el final del año pasado, donde pudimos construir consensos importantes para terminar con las jubilaciones de privilegio, además de sancionarse la ley que nos exige publicar las declaraciones juradas”.

“También fue importante porque hay muchos legisladores que hace poquito han asumido su mandato y tienen el enorme desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia Vidal en la provincia, y les viene muy bien para los debates que quedan por delante, como los relacionados a la Justicia y a cómo la provincia comienza a tener leyes más modernas”, aseguró el legislador.

Más adelante, Mosca resaltó que “todos nosotros, los legisladores del oficialismo, y no tengo dudas que también muchos sectores de la oposición, nos vamos a poner de acuerdo con la prioridad que tiene la gobernadora en su gestión, que es dejar, cuando termine su mandato, una provincia sustentable y que esté ordenada, y eso creo que nos une a todos independientemente de que seamos oficialistas o no”.

En cuanto a uno de los objetivos para este 2018, Mosca manifestó que “la creación de nuevos municipios está en relación con la posibilidad de aprobar una ley marco para poder dar respuesta a cada una de las demandas en este tema. La de La Matanza no es la única”.

“Hay varios reclamos en la provincia, por eso hay que crear las condiciones para dar un debate profundo y serio para no exponernos a cometer errores, como se han cometido cuando se crearon municipios complicando la situación de otros, como el caso de Lezama”, finalizó Mosca.

El diputado radical Emiliano Balbín, en tanto, destacó que "fue un encuentro muy positivo para todos los legisladores de Cambiemos. En primer lugar reconoció la labor que se realizó en la Legislatura durante el 2017 y sobre todo nos agradeció por el trabajo que se hizo a fin de año para sacar adelante leyes importantes para la Provincia“.

Y agregó: “la Gobernadora nos confió que este va a ser el mejor año para trabajar juntos. Para eso vamos a tener una agenda compartida entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nos impulsó a poner aún más el hombro en nuestros distritos, con mucha presencia territorial. Tenemos que trabajar codo a codo con el Ejecutivo y el vecino”.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla