Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 21:15 JUGARÁ EN EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES

Gimnasia buscará un buen resultado en su visita a Colón

El Lobo, luego de salir bien parado de un arranque complicado de semestre, intentará empezar a mostrar otro tipo de fútbol. Para esta noche Facundo Sava realizará un sólo cambio (obligado, el de Guanini por Alderete) y apostará por un esquema 4-2-3-1

Gimnasia buscará un buen resultado en su visita a Colón

Brahian Alemán, el jugador más desequilibrante que tiene Gimnasia. El equipo depende mucho de alguna genialidad suya / Archivo

19 de Febrero de 2018 | 02:57
Edición impresa

Después de lo que significó el clásico platense, Gimnasia intentará consolidar su campaña con Facundo Sava como entrenador. Esta noche, desde las 21:15, visitará a Colón en Santa Fe, buscando por sobre todas las cosas un buen resultado que lo devuelva unos puestos más adelante. El árbitro será Fernando Espinoza y se podrá ver por la pantalla codificada de TNT Sports.

El partido, si bien en los papeles aparece como complicado, a favor del equipo de nuestra ciudad se puede decir que su rival llega algo cansado por su viaje a Venezuela entre semana para su partido de Copa Sudamericana al tiempo que tiene ya en algún lugar de su mente el clásico que jugará contra Unión la próximafecha.

En cuanto a los nombres, el Lobo tendrá una sola variante y será obligada: la de Manuel Guanini por Omar Alderete, que fue expulsado contra Estudiantes en los minutos finales y se perderá este partido. La mala para el defensor paraguayo es que acumulaba cuatro tarjetas amarillas y las mantendrá cuándo regrese al primer equipo.

Durante la semana, el Colorado probó algunas modificaciones tácticas para darle al equipo mayor poder ofensivo, pero todo indica que se inclinará por mantener el mismo ataque que exhibió en la victoria ante Rosario Central (2-1) y en los empates sin goles frente a Arsenal y el Pincha.

El esquema asoma como un 4-2-3-1, con Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli como volantes centrales y un tridente ofensivo con Nicolás Dibble por derecha, Nicolás Colazopor izquierda y Brahian Alemán en una especie de enganche. Otra vez el único punta será Franco Niell. ¿Esta vez buscará un juego por abajo o apelará al pelotazo como la semana pasada? Todo indica que intentará un fútbol más cercano al piso que al aire.

Gimnasia está obligado a empezar a mostrar otro tipo de juego. Se justifica que el técnico haya buscado lo más simple para las primeras tres fechas, ya que le tocaron rivales realmente complejos y un mal paso hubiese condicionado un ciclo que recién arranca. Pero ahora que pasó el sofocón del inicio de semestre, ahora se espera ver el verdadero Gimnasia de Facundo Sava, más cercano al que pregonó el entrenador durante la pretemporada.

Gimnasia arrastra dos victorias consecutivas visitando a Colón en Santa Fe

 

UN RIVAL CON LA MENTE EN VARIOS FRENTES

Colón, que regresó a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas y también participa de la Copa Sudamericana, marcha duodécimo con 23 puntos, mientras que Gimnasia, que lleva tres fechas sin perder, se ubica vigésimo con 18 unidades.

El Sabalero, que durante la fecha pasada derrotó a Newell’s Old Boys por 1-0, no se guardará nadar para encarar este encuentro y el entrenador Eduardo Domínguez ya confirmó que pondrá lo mejor en cancha.

De esta manera, Germán Conti y Pablo Ledesma, quienes tienen cuatro amarillas y corren riesgo de perderse el clásico santafesino de la próxima fecha ante Unión, serán titulares, ya que Domínguez los considera claves en la estructura del equipo para tratar de dejar en casa los tres puntos ante el elenco platense. Por eso es muy probable que jueguen con la mente puesta en el derby santafesino

La única variante con respecto del equipo inicial que le ganó 2-0 a Zamora, en Venezuela, por la primera ronda de la Sudamericana, consistirá en el ingreso de Matías Fritzler, quien cumplió la última fecha de suspensión que había recibido cuando jugaba en Huracán, por Adrián Bastía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla