Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RECURSO DE AMPARO DE LOS TRABAJADORES

Reclamo de legisladores de la oposición por los despidos en Ferrobaires

24 de Febrero de 2018 | 02:13
Edición impresa

Legisladores del peronismo y del Frente para la Victoria formularon duras críticas a la decisión del gobierno bonaerense de dejar sin trabajo a los empleados de Ferrobaires, ante el cierre de la empresa estatal de trenes.

Representantes de ambas bancadas se reunieron con los trabajadores. “La decisión del Gobierno provincial dejaría 1500 familias en la calle”, dijo la vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merkel, quien agregó: “Esto pasa cuando se gobierna de espaldas a la gente, con una planilla de Excel en la mano”.

“El Gobierno debe generar una instancia de diálogo donde la prioridad sea cuidar el trabajo”, exigió. “La oposición debe encolumnarse detrás del reclamo de los trabajadores”, completó.

“Queremos saber qué quiere hacer el gobierno de María Eugenia Vidal con el sistema ferroviario de la provincia de Buenos Aires”, señaló por su parte la senadora ultra K Cecilia Comerio.

La legisladora señaló: “Muchos legisladores somos del Interior y sabemos que el tren tiene un valor sumamente importante para cada localidad y para las regiones. En los últimos 12 años habíamos recuperado muchas de las fuentes de comunicación y se veía el crecimiento pero ahora, lamentablemente, vemos que la política provincial y nacional va en sentido contrario. No se trata sólo de una cuestión de puestos de trabajo que claramente nos preocupa y nos inquieta y estamos acompañando a los trabajadores en sus reclamo, también queremos saber qué quiere hacer el gobierno de Vidal con el sistema ferroviario”.

“Desde el bloque acompañamos a los trabajadores en su reclamo y le pedimos a la gobernadora que dé certezas sobre el futuro laboral de todas las familias que se ven perjudicadas con esta decisión. En estas situaciones el Estado tiene la responsabilidad de dar seguridad y estabilidad a los trabajadores y garantizarles la continuidad de sus empleos” sostuvo Comerio.

Verónica Dell Anna, empleada de Ferrobaires explicó que los trabajadores “presentamos un amparo para ir por la vía judicial para que la Gobernadora reflexione y entienda que estas 1500 familias necesitan trabajar”.

Los empleados se quejan además porque en la Provincia “ofrecen una indemnización conforme a la antigüedad, más un 20 por ciento de ese monto en forma de ‘gratificación’, dos años de IOMA gratis, cursos en el IPAP (el Instituto de la Provincia que da capacitación a los empleados públicos), pero si firmamos el acuerdo tenemos que aceptar uno de los puntos que contradicen eso, porque el arreglo que proponen como ‘voluntario’ es por cinco años y no podemos volver a tomar un cargo publico en ese período. O sea que nos ofrecen capacitarnos para trabajar en un Estado al que no vamos a poder acceder durante los próximos 5 años”.

“Siguen citando gente pero tendrían que reconocernos estabilidad en nuestros trabajos, porque somos empleados públicos aunque nos quieran correr con la Ley de Contrato de Trabajo, que no corresponde”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla