Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARA LOS MILLONARIOS FUE UNA ACTUACIÓN GENERAL COMO PARA VOLVER A CREER EN UNA RECUPERACIÓN

Cuando River no encontraba la forma, se encendió Scocco

Un tiro libre quebró el empate sin goles, y una posterior apilada, en la que dejó atrás a más de medio equipo de Olimpo, completó una gran noche en el estadio Monumental

Cuando River no encontraba la forma, se encendió Scocco

Ignacio Scocco se vistió anoche de Messi para darle a River un triunfo que necesitaba para empezar a remontar posiciones / fotobaires

4 de Febrero de 2018 | 05:15
Edición impresa

Se equivocaron quienes después de la derrota de la fecha anterior, contra Huracán, en Parque de los Patricios, esa que dejó a River Plate a 18 puntos de Boca Juniors, imaginaron un estadio Monumental desierto para la visita de Olimpo de Bahía Blanca. Nada que ver, porque justamente esa realidad, que a última fue potenciada por otras cuestiones, alimentó un clima de acompañamiento en las tribunas.

El reinicio de la competencia con paso cambiado y la media docena de puntos cosechados en los últimos 30 posibles, quedaron definitivamente a un lado, porque los seguidores del conjunto de Nuñez priorizaron situaciones como la vuelta de Rodrigo Mora, en el banco de los suplentes, tras superar una grave lesión, y la presencia, también como alternativa de cambio de Jonatan Maidana, quien le dio la espalda a una posible transferencia al Toluca de México.

Otro de los atractivos para que la convocatoria fuera mayor tuvo que ver, seguramente, con el debut de Franco Armani en el arco, quien se incorporó en estas circunstancias a un equipo al que la parcialidad le agradece un pasado reciente en el que aparecen Copas en forma periódica.

En medio de este clima festivo empezó anoche el partido que completó la grilla de sábado, y contra todos los pronósticos, Olimpo presionó la salida y ni bien comenzado el juego, porque se había completado solamente un minuto, Lucas Villarruel apareció por la izquierda, con todo a su favor, y probó con un remate bajo que dejó bien parado al nuevo ocupante del arco en el equipo de Marcelo Gallardo.

Fue un llamado de atención para un River que empezó a crecer desde la dinámica de Gonzalo Martínez, quien encabezó cada jugada de ataque, buscando por lo general a Ignacio Scocco para ganar metros y llegar hasta el área defendida por Jorge Carranza, quien de a poquito ganó protagonismo con tapadas que frenaron el sostenido ataque Millonario.

Un buen enganche de Gonzalo Martínez desacomodó a toda la estructura defensiva del conjunto bahiense, y el gol fue una sensación; Scocco pescó la pelota en la zona del punto penal y con una pirueta sacó un remate que el arquero resolvió sacando a su derecha; y de nuevo el Pity, ahora entrando por la derecha, a pura gambeta, metió miedo, a todos menos a Carranza, quien volvió a responder, en este caso tapando abajo.

Aguantó el empate Olimpo en el primer tiempo, que llegó dejando ver a un River con poco juego, sin cambio de ritmo y menos sorpresa en los últimos metros de la cancha. Terminó siendo un cuadro largo y previsible, que llegó más, es cierto, aunque solamente por el camino de los recursos individuales o la pelota parada.

Ni bien comenzó la segunda parte, se filtró Emiliano Tellechea y respondió Armani, quien pasó otro susto cuando se juntaron Luis Vila y Franco Troyansky... Dormido volvió River del vestuario, hasta que a los 10 minutos, y con otro tiro libre, Scocco rompió la paridad. La pelota viajó por sobre la barrera y se le metió al arquero junto al palo de la mano derecha.

Un duro golpe para Olimpo, cada vez más hundido en la tabla de los promedios, que ante la necesidad de salir a buscar el empate quedó expuesto al ataque sostenido, que disponiendo de mayores espacios fue cada vez más peligroso. Con un ejemplo concreto en una llegada limpia de Scocco por la derecha, quien le sirvió el gol a Lucas Pratto, recién ingresado, que desvió con todo a favor.

Estaba al caer el segundo gol de River, y aterrizó en el Monumental a los 36 minutos, cuando Scocco recibió afuera del área, encaró en diagonal, y tras dejar a más de medio equipo rival en el camino, incluyendo al arquero, selló la victoria. Un golazo, y enseguida se retiró para dejarle el lugar a Rodrigo Mora, recibido con una ovación.

A esta altura de la noche, el partido era poco menos que un baile, y la diferencia bien pudo aumentarse cuando Pratto recibió desde la izquierda, y de media vuelta, hizo pegar la pelota en el travesaño.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Ignacio Scocco se vistió anoche de Messi para darle a River un triunfo que necesitaba para empezar a remontar posiciones / fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla