Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex trabajadores de Fanazul propondrán que la Provincia se haga cargo de la empresa

Ex trabajadores de Fanazul propondrán que la Provincia se haga cargo de la empresa
5 de Febrero de 2018 | 14:15

Los ex trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) buscarán ser atendidos esta semana por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien le pedirán que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta y le propondrán que la provincia se haga cargo de la empresa.

"La única planta de Fabricaciones Militares que se cerró está ubicada en la provincia de Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos", afirmó en declaraciones a Télam el delegado de ATE Juan Cacace.

El viernes pasado, los trabajadores de Fanazul resolvieron en asamblea enviarle un escrito a Vidal entre mañana y el jueves solicitándole una audiencia para esta semana, al tiempo en que harán una radio pública en la puerta de Gobernación para difundir su reclamo. Lo que buscan para ese encuentro es plantear la "provincialización" de la planta, tomando como antecedente el caso del Astillero Naval Río Santiago y del Hospital Naval, ambos ubicados en el distrito de Ensenada.

"Si la provincia se hiciera cargo de Fanazul, la situación de ventas de explosivos podría proveer a cantidad de canteras y mineras. El Estado no tiene porqué perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y generar ganancias para el Estado", aseguró el delegado.

En base a un informe de la Armada Argentina, los trabajadores sostienen que Fanazul está en condiciones de desactivar material bélico obsoleto, algo que aseguraría su funcionamiento al menos por tres años más. La planta ubicada en Azul pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa nacional, cartera que decretó la semana pasada el cierre definitivo de la fábrica, provocando 220 despidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla