¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
El tren Roca, con demoras en el ramal La Plata por una falla eléctrica
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder Camionero cargó contra la gestión de Cambiemos y los gremios que no lo apoyan. Peña le pidió que vaya a la Justicia
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó durísimas críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y confirmó la movilización que se realizará -hasta el momento- el próximo 22 de febrero en el centro porteño para manifestarse en contra de las políticas de la administración macrista.
“Creo que les queda poco tiempo. La gente ya está convencida de que este gobierno está fracasando y no tiene respuesta”, precisó el dirigente sindical, que mantiene una dura disputa con la gestión de Cambiemos por las cuausas en la Justicia que investigan su patrimonio y su accionar, tanto en el gremio como en el club Independiente, que preside.
“Les queda poco tiempo. La gente está convencida que han fracasado y no tienen respuesta”
Hugo Moyano,
Secretario general de Camioneros
Moyano, durante una entrevista con el canal de noticias Crónica TV, aseguró que el gobierno de Macri “ha endeudado el país” y que “están desviando la mente de la gente con mi familia”. “El objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme. No lo van a lograr”, sostuvo.
“Este es un gobierno que evidentemente mezcla todo para lograr callar a la gente y atemorizarla. Lo está logrando. Pero con nosotros no van a tener suerte. Yo estoy acostumbrado a esto”, indicó.
El jefe sindical fue terminante en la respuesta cuando le preguntaron por el enfrentamiento que mantiene con el gobierno. “Preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores”, precisó. En esa línea, explicó que “el objetivo de este gobierno es quitarle derechos a los trabajadores y poder adquisitivo a sus salarios”.
“Este Gobierno tiene como objetivo la entrega del país. Pero la gente está juntando bronca. Ya no les creen. Argumentan cosas que no tiene sentido”, sostuvo el líder camionero.
“Si alguien cree que por hacer marchas, la justicia va a parar, se equivoca. Nadie tiene coronita”
Marcos Peña,
Jefe de Gabinete de ministros
Por otra parte, se refirió a los gremialistas que decidieron no plegarse a la protesta del 22 de febrero. Los acusó de “doblegarse” y “ponerse al servicio del poder” “A mí no me sorprendieron las declaraciones de Daer. Se equivoca al decir que no acompaña a los Moyano. Porque en realidad no están acompañando a los trabajadores. Ellos son oficialistas”.
“El dirigente que se hace el distraído cuando sabe que están perjudicando a la gente no merece ser dirigente sindical”.
Además pidió que “el Gobierno entienda que hay cosas que tiene que cambiar. Porque perjudica a muchísima gente y fundamentalmente a los más vulnerables, a los jubilados, a nuestros viejos. Es un pueblo que se está agotando y cansando”.
“Qué caradura Macri. Ellos se alimentan de la mentira. Y los funcionarias hablan de la misma forma. Dicen que se crearon 15 puestos de trabajo, pero echaron a 2.000 en otro lugar”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró ayer que existe “una muy baja conflictiva laboral” en el país” y que “si alguien tiene que ir a la Justicia” debe hacerlo “porque nadie tiene coronita”, al cuestionar los motivos de la marcha contra la política económica convocada por los camioneros de Hugo Moyano para este mes.
“En estos dos años ha habido una muy baja conflictividad laboral y sindical, porque hay mucho diálogo”, afirmó Peña durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.
Si “alguien cree que por hacer marchas, y amenace, la Justicia va a tener que parar, porque alguno tiene coronita, se equivoca, eso ya no va más”, agregó.
“El ejemplo lo dio Mauricio (Macri) como presidente. Lo denunciaron (por los Panamá Papers) dijo ‘voy a la Justicia, presento los papeles’. Tenemos que ser ciudadanos iguales”, explicó el funcionario.
En otro tramo de su intervención, Peña dijo que “este va a ser un buen año, la temporada del verano reflejó la mejora en todo el país. Ha sido un récord de turismo, se ha roto el récord de patentamiento de autos y está creciendo el consumo”, enumeró.
Mientras tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a despegarse de la marcha de Camioneros y cuestionó a Hugo Moyano porque no debe “escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones” ante la Justicia.
“No hay que escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones”, sostuvo hoy el mandatario salteño en diálogo radial
También criticó la fecha elegida para la protesta porque coincide con el sexto aniversario de la tragedia de Once, que se cobró la vida de 51 personas, al juzgar que se trata “de un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada”.
Marcos Peña/Captura de TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí