
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
Uno por uno, los cortes y desvíos por obras viales e hidráulicas para esta semana
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Ensenada, que debía ser indagado este miércoles por la fiscal Ana Medina, optó por dejar un escrito en el que negó los cargos que pesan sobre él. El jefe comunal esta acusado de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el pasado 14 de diciembre
El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), dijo hoy que todo lo que se le imputa en el marco de la causa por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el 14 de diciembre último, "no se condice con la realidad".
Secco fue indagado hoy por la fiscal penal de La Plata, Ana Medina, ante quien entregó un escrito en el que negó que en algún momento se haya resistido a la autoridad cuando se produjeron los incidentes, si bien no está imputado por ese delito.
"Yo estoy tranquilo, porque no cometí un delito", dijo el jefe comunal en diálogo con la prensa, tras lo cual resaltó que ante la funcionaria judicial aportó videos del exterior de la cámara legislativa el día de los hechos, en el momento en que era saludado por los manifestantes
"Presenté un escrito, el procedimiento que corresponde. A vos te puede gustar o no, la forma o los modales, mi presencia o cómo me presenté en el recinto para denunciar lo que estaba ocurriendo, pero yo lo hice para denunciar la balacera que hubo en la Plaza San Martín e ingresé al recinto invitado por los diputados", sostuvo.
Y agregó que "en ningún momento hubo resistencia a la autoridad". "Pasé por delante de Gendarmería y nadie me paró, es más los propios diputados me llevaron al recinto en cuarto intermedio. No se entorpeció la labor legislativa", según la versión que dio ante la Justicia.
Al respecto, consideró que "se puede ver en las imágenes de ingreso que los legisladores no estaban sentados", por lo que opinó que el delito que se le imputa de coacción agravada "no se condice con la realidad".
LE PUEDE INTERESAR
Vidal recorrió obras para evitar inundaciones en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
"No queremos discutir salarios a través de los medios" aseguran desde la FEB
La causa contra Secco (quien es representado por el abogado Javier Percow) estaba a cargo de los fiscales penales de La Plata Juan Cruz Condomí y Marcelo Romero, pero pasó a manos de la fiscal Ana Medina, quién, previo a la citación, analizó el material documental, en especial las videofilmaciones que registraron el ingreso de Secco al recinto el día de los incidentes en la Legislatura bonaerense.
La causa se inició el 14 de diciembre último, cuando Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía habría utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Entre las leyes votadas esa jornada se destacaba el fin de las jubilaciones de privilegio para funcionarios públicos y las reformas al régimen jubilatorio del Banco Provincia. Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí