
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acusado tiene 19 años, gatilló dos veces y tomó de rehén a un remisero. Al final, lograron detenerlo en 122 y 69
Un joven de 19 años, que había sido detenido hace poco menos de una semana en la ciudad de Berisso acusado por un robo, protagonizó ayer una fuga de película luego de quitarse las esposas en un traslado, robarle el arma a un policía y casi salir a los tiros.
En medio del revuelo que generó este hecho, el prófugo golpeó a un agente y tomó de rehén a un remisero, pero al final lograron interceptarlo y reducirlo.
Según calificadas fuentes oficiales, el imputado se llama Lucas Ríos y es de nacionalidad paraguaya.
Ahora, a la causa que lo había llevado a prisión, le sumó otra más grave por “robo, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad”.
Los mismos voceros indicaron que Ríos era llevado de la comisaría de Villa Argüello -la cuarta de Berisso- hacia la del barrio El Carmen -la tercera-, por los problemas de cupo que existían en la primera de esas dos seccionales y donde ayer se frustró una fuga masiva, tras descubrirse un boquete de 50 centímetros en una de las celdas (ver aparte).
Ríos, en circunstancias que se intentan determinar y que seguramente motivarán la intervención, no sólo del fiscal penal en turno de La Plata, Alvaro Garganta, sino además de los auditores de Asuntos Internos, logró liberarse de las esposas que le sujetaban sus manos por la espalda.
LE PUEDE INTERESAR
Demoraron a un joven por robar celulares y venderlos por Facebook
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó el juicio por el caso Paulina Lebbos
Así fue como pudo abalanzarse sobre uno de los efectivos y despojarlo del armamento.
Eran las doce del mediodía y el escándalo ya era conocido en toda la Región.
De acuerdo a una versión, el momento que habría aprovechado Ríos para iniciar su cinematográfica huida fue cuando lo bajaron del patrullero.
Si bien hubo un forcejeo apenas el joven se apoderó de una pistola nueve milímetros, perteneciente a uno de sus custodios, que terminó con heridas leves, pudo seguir con la fuga hacia la intersección de 126 y 97.
Se supo que para ganar unos metros de distancia, Ríos gatilló dos veces el arma del policía, que igualmente lo seguía corriendo, pero como no hubo disparos, se salvó de milagro.
Segundos después, por la calle 97 el evadido encontró circunstancialmente a un remisero, a quien le apoyó la pistola en la cabeza y lo obligó a que lo llevara.
En 122 y 77, mientras varios móviles llegaban a la escena, pudieron cruzar el vehículo de alquiler, por lo que otra vez se inició la persecución.
Al final, todo terminó en 122 y 69, donde, mediante un diálogo cargado de tensión, porque nadie sabía cómo iba a reaccionar Ríos, pudieron disuadirlo para que se entregara.
Asuntos Internos ya dio inicio a un sumario interno para investigar el accionar policial
Del procedimiento participaron agentes del Distrito local, a cargo del comisario Javier Scheidegger, del Comando de Patrulla de Berisso y de la propia seccional de El Carmen, a cargo de Miguel Ángel Roldán.
Como se dijo, ahora los pesquisas deberán dilucidar, primero cómo se sucedieron los hechos, y después la actuación de los uniformados, tanto en el traslado como en la propia persecución y captura de Ríos, para determinar si alguna conducta es merecedora de recibir sanciones.
Los vecinos también se mostraron conmovidos con lo sucedido, sobre todo por la peligrosidad de la situación.
Por último, al cierre de esta edición se evaluaba un nuevo lugar de alojamiento para el acusado, que a primera hora de hoy tendrá que ser trasladado a las fiscalías para la audiencia de indagatoria, se supone, con medidas más estrictas de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí