
Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rubén Szuchmacher
“Tres hermanas”, ópera en tres secuencias del compositor húngaro Peter Eötvös, inaugurará el martes -con inusual pulso contemporáneo- la temporada lírica 2018 del Teatro Colón bajo una puesta del director argentino Rubén Szuchmacher, que exaltó el valor del desafío pues “el público histórico de la ópera es retardatario”.
“A veces la cuestión se resume en la expresión que dice que estamos viviendo el siglo XXI con una mentalidad del XIX y que no comprende todavía al siglo XX. El espectador de la ópera es retardatario. La ópera ´Peleas y Melisande´, del mil novecientos, le sigue pareciendo escandalosamente moderna”, afirmó Szuchmacher, actor, director de teatro, regisseur y docente, con varias puestas firmadas en el Teatro Argentino.
La apertura del año con “Tres hermanas”, ópera con libreto de Claus Henneberg y la dirección musical de Christian Schumann, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, se concretará el martes a las 20 en la primera de las cuatro funciones programadas por el máximo coliseo argentino (habrá más el viernes 18 y martes 20 a las 20 y el domingo 18 a las 17).
“Tres hermanas” estaba programada como uno de los títulos de la temporada 2017, pero finalmente fue excluida de la programación junto con otra larga serie de suspensiones que sufrió el Colón en su desordenado año. Su lugar en la apertura de 2018 será una saludable compensación para el que había sido el único título contemporáneo proyectado en 2017.
Esta ópera nació a partir de un encargo de la Ópera Nacional de Lyon, donde fue estrenada el 13 de marzo de 1998 (el martes se cumplirán exactos veinte años), inspirada en la obra de teatro homónima de Antón Chéjov.
Eötvös se centró en la emoción más que en la trama. En lugar de estar dividida en actos y escenas, está formada por tres secuencias: cada una de ellas muestra una visión diferente del mundo según las perspectivas de tres de los personajes de la obra, Irina, Masha y Andrei.
LE PUEDE INTERESAR
Preparate Darthés: Calu estará esta noche en “PH”
LE PUEDE INTERESAR
Pampita anunció que su programa empieza en abril
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí