Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ACERCA EL PARTIDO QUE VA A PARALIZAR AL PAÍS

“Será como un partido de ajedrez, va a ganar el que se equivoque menos”

Carlitos Tevez empezó a palpitar la Superfinal de mañana y dijo que no hay favoritos: “un clásico es distinto a todo”

“Será como un partido de ajedrez, va a ganar el que se equivoque menos”

Carlitos Tevez habló de todo en una prolongada rueda de prensa palpitando la superfinal / Télam

13 de Marzo de 2018 | 03:09
Edición impresa

Carlos Tevez, ídolo y referente de Boca, imaginó como “un partido de ajedrez” la final de mañana ante River Plate en Mendoza por la Supercopa Argentina, un título oficial reconocido por la AFA.

En ese juego de estrategia, el “Apache” no dudó en afirmar que ganará “el que se equivoque menos” y descreyó que se llegue a la definición con tiros desde el punto penal. “Se va a definir en los 90 minutos”, vaticinó.

“Será un partido de ajedrez; palo y palo los dos. Va a ganar el equipo que esté en todos los detalles y se equivoque menos”, afirmó el delantero, que brindó una conferencia de prensa en Casa Amarilla.

Después de todo lo hablado en torno al encuentro, que reúne al último campeón (Boca) con el vigente titular de la Copa Argentina (River), Tevez invitó a “disfrutar” del Superclásico porque se trata de “una final que se juega una vez”.

“Nosotros le damos la importancia que le da el hincha, es una final, una copa más... Ninguno es más favorito que el otro, un Superclásico es diferente a todo. Se puede venir con la confianza bien arriba y no hacer nada, o tenerla por el piso y romperla”, explicó en relación al mejor presente de Boca, líder del torneo argentino.

“Es distinto a todo -insistió-, no sabés cómo te vas a levantar ese día”, asumió.

“Boca hoy está muy bien. Aún cuando no juega como queremos, el equipo saca resultados igual, eso es importante. Eso demuestra que hay química entre los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, por eso llevamos tanto tiempo primeros”, expuso.

Tevez admitió que una derrota con River en la Supercopa “puede marcar” negativamente al plantel pero desestimó que ello relativice la valoración de lo conseguido en la Superliga, que Boca lidera con 46 puntos en 19 fechas y una diferencia de ocho respecto de Talleres.

“Una derrota mañana te puede marcar, pero no va a opacar lo de la Superliga. Igual no se puede comparar una final con lo que venimos haciendo en ese torneo”, diferenció.

Con la premisa de pacificar el clima previo, el capitán boquense pronunció: “Hay que darle tranquilidad a la gente y decirle que es un partido de fútbol y que vaya con la familia. Pensamos en ganar, supongo que River también, pero todo con tranquilidad y sin convertir esto en un problema. Nosotros en la cancha debemos dar el ejemplo y que no sea una locura”

En relación al arbitraje de Patricio Loustau apuntó: “Al referí hay que darle tranquilidad que en cada cosa que cobre y no estarle encima, que tenga la cabeza fresca con las decisiones, si le criticamos todo lo que cobra será difícil para él y para todos”.

Se expresó sobre la medida del Mellizo de no preservar jugadores: “Las decisiones que toma Guillermo está claro que son para el bien del equipo. Los que no jugamos ante Argentinos y lo hicimos el sábado, estamos bien, quedan dos días y vamos a llegar muy bien en lo físico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla