Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ex espía envenenado: Londres expulsa a 23 diplomáticos rusos y suspende vínculos con Moscú

La primera ministra Theresa May dijo que Rusia reaccionó "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del hecho

Ex espía envenenado: Londres expulsa a 23 diplomáticos rusos y suspende vínculos con Moscú

La primera ministra británica Theresa May anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy ante el Parlamento que su gobierno expulsará a 23 diplomáticos rusos por el atentado con un agente nervioso perpetrado en este país contra el ex espía doble ruso Serguei Skripal.

También anunció que cancelará la invitación cursada al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, para una visita al Reino Unido y que ningún funcionario británico de alto rango o miembro de la familia real asistirá al Mundial de fútbol que se disputará este año en Rusia.

La premier consideró que Rusia ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4, pese a que este país les ofreció una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación.

Para May, Rusia es "culpable" del incidente con Skripal y tachó las acciones de Rusia en este caso de "uso ilegal de fuerza" para con el Reino Unido.

"Cortar por completo el diálogo entre Rusia y el Reino Unido no está en los intereses nacionales del país, pero las relaciones no serán las mismas", precisó May, en su comparecencia ante el Parlamento por el caso del ex agente que, junto con su hija, fue envenenado el pasado 4 de marzo en la ciudad de Salisbury.

Rusia asegura que no tiene relación alguna con el envenenamiento, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La posición de Moscú es conocida y se la hemos comunicado a Londres por los canales diplomáticos, y se resume en que no tenemos ninguna relación con lo sucedido en Gran Bretaña", señaló.

Agregó que Rusia considera inaceptables las acusaciones sin pruebas "y tampoco acepta el lenguaje de ultimátums", en alusión al plazo dado por la primera ministra británica, Theresa May (previo a la decisión tomada hoy sobre los 23 diplomáticos) había intimado a Moscú para que explicara cómo pudo llegar a Reino Unido el gas nervioso de fabricación rusa que se empleó en el atentado.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...