Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Anuncio sorpresa

Wim Wenders filma al Papa: Francisco volverá al cine con un documental en primera persona

El pontífice ha sido retratado numerosas veces en la pantalla grande en los cinco años desde que fue nombrado

Wim Wenders filma al Papa: Francisco volverá al cine con un documental en primera persona

Imagen del documental de Wim Wenders sobre la figura de Francisco, que se estrena este año / web

14 de Marzo de 2018 | 03:32
Edición impresa

Las extraordinarias imágenes de los cinco años de pontificado del Papa Francisco y un “cara a cara” con él en el que lanza al público sus mensajes construyen el documental dirigido por el director alemán Wim Wenders, cuyo trailer fue difundido ayer por el portal del Vaticano.

Con motivo de la celebración del quinto aniversario de este pontificado, el nuevo sistema informativo de la Santa Sede, Vatican News, publicó en exclusiva el trailer de este documental: “Papa Francisco, un Hombre de Palabra” y que será estrenado en mayo en Estados Unidos (en Argentina aún no tiene fecha de estreno confirmada).

En la cinta destaca, además de las imágenes de su vida cotidiana en el Vaticano y de sus viajes por todo el mundo, el “cara a cara” que parecerá hacer Francisco con el público que verá la cinta.

“CON EL PAPA”

El director alemán de “Las alas del deseo”, premiado con tres Oscar, ha concebido un documental que “no es biográfico” sino que se trata de “una película con el Papa Francisco y no sobre el papa Francisco”, señala un comunicado de prensa de la distribuidora estadounidense Focus Features.

“La idea del Papa y su mensaje son la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la muerte, justicia, inmigración, ecología, desigualdad de riqueza, materialismo y el papel de la familia”, añade la nota.

La película está hecha con una cámara directa que visualiza y narra momentos de una audiencia cara a cara con el Papa, creando un diálogo entre él y, literalmente, con el mundo. Así, Francisco responde a las preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida: a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de refugiados.

TEMAS CRUCIALES

El pontífice argentino elegido el 13 de marzo de 2013 también se expresa sobre la preocupación por los pobres, por las cuestiones de la ecología y la justicia social, su llamamiento a la paz en las áreas de la tierra marcadas por los conflictos y al diálogo interreligioso. “Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el papa Francisco. Cuando recibí la carta con una invitación para ir al Vaticano y discutir con don Darío Viganó (prefecto de la Secretaria de Comunicación) la posibilidad de una película sobre el papa, respiré hondo por primera vez, y luego di la vuelta a la manzana”, explicó el director alemán en una entrevista publicada en Vatican News.

La película, describió Wenders, ha llevado dos años de trabajo y tres sesiones de entrevistas más largas y un rodaje en Asís, la ciudad natal de San Francisco y meses en la sala de edición, hasta que tomó su forma final.

“Y cumplió las grandes esperanzas que tenía: que le permitiera al papa Francisco hablar directamente con cada espectador y oyente, casi cara a cara, sobre todas sus preocupaciones y todos los asuntos que le importan. Esto no pretendía ser una película sobre él, sino con él”, añadió.

Al director le impresionó de Francisco “lo abierto que era a cada pregunta y como respondió de manera directa y espontánea” y como después de las entrevistas “se tomó tiempo para estrechar la mano a todos, y no hizo ninguna diferencia entre el productor, el director, el electricista o el asistente”.

EL PAPA EN EL CINE

La asunción de Franciso como Papa marcó en los cinco años desde que fue nombrado una importante seguidilla de proyectos cinematográficos y televisivos ligados a su figura. El actor Darío Grandinetti interpreta al Papa en la película “Francisco, el padre Jorge”, que retrata el largo viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años y la investigación sobre ese camino que realiza una joven periodista española.

En paralelo a la cinta estrenada el año pasado se rodó “Llámenme Francisco”, con Rodrigo de la Serna interpretando las mocedades de Jorge Bergoglio, que exploró su vocación religiosa en un país castigado por la dictadura militar. La miniserie de cuatro episodios puede verse en Netflix.

Además, se producen una serie de documentales sobre su figura. “Francisco de Buenos Aires”, de 2014, fue una de las tantas producciones que exploró el fenómeno del Papa latinoamericano. Y mientras crece el cine de no ficción sobre su figura, se prepara una tercera ficción sobre la vida de Francisco, que también se verá por Netflix (llevará por título “The Pope” y Francisco estará encarnado por Jonathan Pryce, de curioso parecido al Papa y que ya encarnó a otro personaje argentino, Juan Domingo Perón, en la cinta “Evita”),

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla