Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Increíbe: el productor, fallecido en 2015, aparece en un televisor, durante una escena de acción del filme
“Deseo de muerte” es una de esas películas de acción posmoderno que juegan entre la ironía y el placer de revisitar esos lugares comunes, excesos y vitalidad de los géneros populares, a cargo de un cineasta que aprendió trabajando codo a codo con Tarantino, fundó la saga “Hostel” y ya trabajó con la ironía en “El hombre de los puños de hierro”.
Pero la cinta que revisita el filme de 1974 protagonizado por Charles Bronson, que deja la cartelera mañana, tiene un bonus para los argentinos: sorpresivamente y en el fondo de una escena tiene lugar un homenaje a ¡Gerardo Sofovich! justo a tres años de su muerte. Un motivo suficiente para verla antes de que deje los cines.
Paul, encarnado por el mitológico Bruce Willis, es un cirujano, felizmente casado, y con una hija adorable que también ha formado un hogar, pero ocurre que madre e hija (¡interpretada por la argentina Camila Morrone, la hija de Lucila Polak que, dicen, deslumbró a DiCaprio) son víctimas de tres malvivientes a la salida de un supermercado hasta la casa de la madre, donde serán asaltadas brutalmente, con resultados trágicos.
Tras comprobar que muy poco cabe esperar de la policía, el hombre una venganza por su cuenta, al enfrentarse con todo delincuente en su camino, desplegando esa mezcla de magnetismo y ascetismo que constituyeron a Willis en uno de los héroes de acción más celebrados de la historia, y siguiendo la línea de las cintas de venganza de Liam Neeson, aunque en plan más trasnochado.
La c inta fue recibida con resquemor por buena parte de la crítica estadounidense, reacia a aceptar estas celebraciones “cool” de la violencia cinematográfica que no tiene mucha más justificación que el juego estético y cinéfilo.
“El problema con la repugnante celebración de las armas de fuego de Roth es que es demasiado entretenida para ignorarla”, escribió David Ehrlich en IndieWire, mientras que para Vince Mancini (Uproxx) “la cinta no logra justificar su existencia y carece totalmente de contexto. Es como una hamburguesa con todos los ingredientes, menos la carne”.
LE PUEDE INTERESAR
Wim Wenders filma al Papa: Francisco volverá al cine con un documental en primera persona
LE PUEDE INTERESAR
Suárez como Susana: la criticaron “de acá a la China”
“La única lectura que da la cinta al tema es que la justicia a sangre fría es divertida”, ofreció en su crítica Owen Gleiberman, de Variety, mientras que para William Bibbiani, de IGN, “el tema de la violencia y la justicia de vigilantes es muy serio, pero la cinta solo se enfoca en crear un melodrama donde se glorifica al protagonista como un héroe de las masas”.
Eli Roth se defendió de la catarata de críticas y afirmó que “quería hacer un filme sobre la familia, y apegarme al problema central sobre qué harías tú si esto le pasara a tu familia. La película, para mí, es sobre la familia y sobre proteger a tu familia y ¿qué haces cuando no puedes obtener justicia para tu familia?”.
“No es pro armas”, dijo además. “Lo que realmente trato de hacer más que nada es mostrar cómo es realmente, y dejar que la audiencia decida”.
Roth aprovechó la oportunidad para comparar su cinta con ¡Huye! por tratarse, según él, de una crítica social que llama al debate y la solución del problema: “Permite que el público discuta sobre un tema complicado. De la misma manera que ¡Huye! cuando se estrenó, todos podían discutir sobre la raza y el racismo gracias a la película”.
Lo cierto es que en medio de los balazos, aparece Gerardo Sofovich: el exitoso productor que murió el 8 de marzo de 2015 aparece en una escena donde se muestra un fragmento de “La Noche Del Domingo”, de la edición de Canal 9, en la cual se desarrolla el Campeonato de Bowling de Famosos.
La imagen de Sofovich y varios famosos (Marina Calabró, Mariana Brey, Andrea Taboada, Camila Velasco, Rocío Marengo, Gabriela Mandato, y Adriana Aguirre) aparece en un televisor, al fondo de una de las escenas de acción. Probablemente, algún argentino del equipo de producción eligió el fragmento, a modo de homenaje.
La cinta retrata el raid de violencia de un hombre que pierde a su familia en un asalto
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Bruce Willis, protagonista de “Deseo de matar” / outnow
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí