Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras los rumores sobre el cierre de la tradicional confitería “Boston” de Mar del Plata, ayer estalló un conflicto gremial en el cual los 130 trabajadores de la empresa comenzaron un paro por tiempo indeterminado hasta que se pague el total de los salarios, al tiempo que denunciaron deudas de aportes previsionales y de salud.
El conflicto laboral y salarial se da en un marco de crecientes rumores sobre el posible cierre de las cuatro sucursales de la firma, mientras ayer todas las sucursales permanecieron cerradas y con la producción diaria detenida.
La secretaria adjunta del sindicato de Gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata, Nancy Todoroff, explicó que “los 130 trabajadores están llevando a cabo desde hoy (por ayer) una retención de tareas por tiempo indeterminado hasta que se les abone el 50 por ciento de lo adeudado”.
“No habrá escrache con bombos y banderas, solo retención de tareas con asistencia al lugar de trabajo. Llegamos a esta situación debido a la falta de pago de salarios; vienen de promesas en promesas, pero no cumplen con su obligación del pago de las remuneraciones correspondientes”, indicó la gremialista, que agregó que “tampoco pagaron los correspondientes aportes jubilatorios y a la obra social, pese a que los sindicatos se hacen cargo y siguen brindando los servicios sociales”.
A fines de 2016 se había conocido que la tradicional confitería “La Boston” había sido vendida a empresarios austríacos y que realizarían inversiones y la exportación de sus productos al extranjero.
“La verdad es que nada de todo eso ocurrió, todo lo contrario, fueron menguando los puestos de trabajo durante 2017, y comenzaron a pagar a destiempo y dejaron de hacer los aportes a los trabajadores”, expresó Todoroff.
LE PUEDE INTERESAR
Ocho de cada diez mujeres aseguran que lo han sufrido
LE PUEDE INTERESAR
“Habría que ver cuántas mueren en abortos”
En ese sentido, la dirigente sindical explicó que “el gerente Leandro Sastre propuso ayer pagar en forma desdoblada el 50 por ciento del sueldo que se les adeuda a los trabajadores. Una parte esta semana y el resto la próxima semana. Pero los trabajadores resolvieron no aceptar la propuesta y comenzar un cese de actividades hasta tanto la empresa pague los sueldos”.
Por su parte, José García, integrante del gremio de Pasteleros, dijo que “el próximo viernes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo y esperamos que la firma de una respuesta. La empresa mantiene deudas millonarias con los gremios: le adeuda $1,5 millones a Gastronómicos y más de $2 millones a Pasteleros solo por la obra social”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí