IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Aquino
“La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa infrecuente y progresiva, caracterizada por la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal. Aunque se presenta habitualmente entre los 50 y 60 años, se ha dado también en personas de 20.
Cuando son varios los integrantes de una familia afectados, se cree que la causa son ciertos genes que disparan la aparición de la enfermedad. Pero en el 90% de los casos no existen antecedentes familiares y se desconoce qué es exactamente lo que la originó. Cualquiera sea el caso, la expectativa de vida con esta enfermedad es de dos a cinco años desde que se brinda el diagnóstico. No obstante hay personas cuyo deterioro es muy rápido y otras que logran vivir mucho más. Tal fue el caso de Stephen Hawking, que vivió más de 50 años con ella, lo que resulta absolutamente excepcional.
Al ser uno de los físicos más famosos del mundo, Hawking ayudó a visibilizar la ELA, aunque él no hiciera una bandera de eso; de hecho muchas personas desconocías cuál era específicamente su diagnóstico. Tal vez haya tenido más impacto la película ‘La Teoría del Todo’ de 2014, que reflejó su historia personal y el proceso de su enfermedad.
“En la actualidad la enfermedad no tiene cura. Lo que tenemos son sólo dos drogas en todo el mundo, una de las cuales todavía no fue aprobada en el país. El tratamiento consiste fundamentalmente en sostener una calidad de vida lo mejor posible para lo que se requiere además un trabajo interdisciplinario fuerte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí