Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

El objetivo que se aleja tras perder en San Juan

19 de Marzo de 2018 | 02:09
Edición impresa

El principal objetivo de Gimnasia en lo que resta del campeonato de la Superliga es conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana y, la derrota del pasado sábado ante San Martín, complicó el panorama. Y es que el conjunto albiazul quedó a ocho unidades del último clasificado con siete fechas por delante y con muchos equipos en el medio.

¿’Quienes ingresan a dicho certamen internacional? Los que terminen en el actual torneo de la sexta a la undécima posición. Actualmente, el Lobo vigésimo segundo, es decir, tiene diez competidores directos en el medio que también intentarán quedarse con una plaza.

Para colmo el Santo sanjuanino, que había llegado a la actual fecha con las mismas unidades que el Lobo, logró un verdadero empujón con la victoria del sábado (la primera que logra en el año) y se volvió a ilusionar con jugar por primera vez un certamen de la Conmebol.

Los siete partidos que le restan jugar a Gimnasia no son para nada sencillo, más aún, luego de quedar evidenciado ante San Martín que ningún duelo puede ser catalogado como “ganable” de antemano.

Tras el parate por la fecha FIFA, el Lobo recibirá en el Bosque a Argentinos, un encuentro clave pensando en la Sudamericana. Luego visitará a Tigre, de flojo presente, y en la siguiente recibirá a Atlético Tucumán, que está jugando doble competencia.

El final de campeonato es más que complicado: visita al actual escolta, Talleres, recibe al líder Boca, jugará en Avellaneda ante el Independiente de Ariel Holan y, en el cierre, enfrentará a Newell’s en La Plata.

Si quiere el equipo tripero pretende clasificar a la próxima Sudamericana deberá mejorar su producción como visitante. Hasta el momento ganó un solo encuentro en esa condición, en la fecha 4 frente a Olimpo (1-1), mientras que después empató tres y perdió siete.

Si bien de acá a fin de torneo le restan más partidos jugando como local, la pelea por el ingreso a las copas se va a definir por pequeñas diferencias y, por eso mismo, triunfar como visitante le será vital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla