Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS LICHT FUE MUY AUTOCRÍTICO TRAS LA DURA DERROTA EN SAN JUAN

“Tenemos que volver a cero y hacernos fuertes en nuestro arco otra vez”

El lateral albiazul habló, además, de la importancia de regresar al triunfo rápido para poder pelear por el ingreso a la Sudamericana

“Tenemos que volver a cero y hacernos fuertes en nuestro arco otra vez”

Lucas Licht luego de la decepción que significó la derrota en San Juan. El capitán pidió volver al cero en su arco para crecer / Sergio Leiva

19 de Marzo de 2018 | 02:50
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

La derrota de Gimnasia por 3-0 frente a San Martín de San Juan caló hondo puertas para adentro y, por eso mismo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico buscarán aprovechar el parate FIFA para encarar la etapa final del torneo de la Superliga de otra manera. Sobre esto habló Lucas Licht quien, ya más en frío, analizó lo sucedido en el Hilario Sánchez y puso los ojos en el futuro.

“Nunca pudimos encontrar el partido, no tuvimos una gran tarde y nos fuimos con una derrota muy dura por cómo se dio y por el marcador abultado”, comenzó indicando el lateral albiazul, al ser consultado sobre las sensaciones que le dejó la caída ante el Santo.

“Fue culpa nuestra los goles de ellos, cometimos errores en los goles que no podemos cometer y la fuimos a buscar adentro. Después San Martín manejó el partido con el marcador a su favor y nosotros corrimos desde atrás con el calor. Tuvimos algunas chances pero tampoco pudimos descontar”, prosiguió.

Licht, que llevó la cinta de capitán en tierras cuyanas, aseguró que la derrota pegó duramente porque esperaban una historia totalmente distinta: “Llegamos bien a San Juan, ilusionados. Más allá de la derrota con Banfield sentíamos que estábamos bien y nuestra idea era volver a festejar de visitante. No se nos dio y nos vamos dolidos, especialmente porque fuimos a plantear un partido y salió otro”.

Por otro lado, no se animó a sentenciar que fue el peor partido del año de Gimnasia, aunque sí aseguró que es lo es si se mira el resultado. “No sé si en cuanto al rendimiento, pero creo que lo importante es saber que no nos salieron las cosas y que el rival terminó quedándose con la victoria a partir de nuestros errores. Son cosas que no nos pueden volver a pasar y tenemos que trabajar”.

APROVECHAR EL PARATE FIFA para refrescar conceptos

Dejando un poco de lado el partido del sábado, y con vistas más en lo que viene, comentó: “Ahora lo importante es pensar en volver a sumar de a tres en cualquier condición y volver a dar pelea para entrar a las copas. Esta vez dejamos participar una buena oportunidad de sumar”, y agregó: “Además tenemos que volver a cero y hacernos fuertes en nuestro arco otra vez”.

Al ser consultado sobre la importancia de la fecha FIFA de la semana que viene para que el equipo se recupera, respondió: “Tenemos dos semanas duras para trabajar y remediar los errores que cometimos. Después de una derrota es importante trabajar la cabeza. Por suerte tenemos quince días para laburar y ponernos a ritmo en la última instancia del torneo”.

“En el comienzo de año demostramos que podemos ser un equipo sólido, por eso tenemos que analizar bien que hicimos mal estas últimas fechas para no volver a repetir errores. Como dije, será importante aprovechar esta pausa que da el campeonato para enfocarnos en la etapa final”, amplió Licht.

PRIMER PARTIDO COMO TITULAR EN EL AÑO

La excursión que realizó Gimnasia a San Juan no fue del todo negativa para Licht ya que, más allá del resultado, en lo personal pudo volver a jugar como titular tras la lesión que sufrió durante la pretemporada, más precisamente en el amistoso frente a Independiente en Mar del Plata.

Por la suspensión de Nicolás Colazo, que había llegado a las cinco amarillas ante Banfield, Facundo Sava colocó al Bochi desde el arranque ante San Martín y, además, le “devolvió” la cinta de capitán, que venía siendo del arquero Alexis Martin Arias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla