Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el principal sospechoso de los ataques con bombas en Texas

Explotó un artefacto que llevaba mientras era perseguido por la policía. Se cree que fue el autor de cinco estallidos que provocaron dos muertos y al menos seis heridos

Murió el principal sospechoso de los ataques con bombas en Texas
21 de Marzo de 2018 | 07:49

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, informó hoy que el principal sospechoso de los atentados con paquetes bomba en la capital de Texas (EEUU) se suicidó volándose por los aires cuando las autoridades intentaban detenerlo.

Poco antes una periodista de la emisora local KVUE había informado que la policía federal, el FBI, había detenido a un sospechoso. En la operación se escucharon disparos y una explosión, añadió.

La misteriosa serie de bombas, que dejó dos muertos y varios heridos, tenía a Austin y a sus autoridades en tensión desde principios de marzo.

Al parecer, el sospechoso murió al explotar un artefacto que llevaba consigo cuando era perseguido por una ruta interestatal en la zona norte de la capital de Texas.

Austin fue sacudida por una serie de paquetes bomba que explotaron en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Desde el 2 de marzo, han explotado cinco paquetes, que dejaron dos muertos y media docena de heridos.

Las primeras bombas de esta serie mataron a un trabajador de la construcción de 39 años y a un estudiante de 17 años, ambos negros y que eran amigos, e hirió gravemente a una mujer hispana de 75 años que al parecer había recibido el paquete postal por error, según medios locales.

La Casa Blanca había afirmado que no existían "aparentes nexos con el terrorismo" al comentar la serie de artefactos que desataron la paranoia y la tensión en Texas.

Desde Washington, el presidente Donald Trump dijo ayer que la ola de explosiones era obra de un "sujeto muy enfermo, o quizás de varios" y agregó que la situación en Texas era "terrible", un día después de que la policía dijera que sospechaba que un "atacante serial" estaba detrás de los estallidos, que dejaron dos muertos y cinco heridos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla